#PreFederal: En un clásico electrizante, Libertad se adueñó del primer juego
Un duelo no apto para hipertensos se vivió en la noche del viernes en el Hogar de los Tigres. En tiempo suplementario, luego de igualar en 71, los aurinegros sellaron el triunfo ante Unión por 80 a 75, adelantándose en la serie de cuartos de final. El próximo viernes se juega la revancha.
Los Tigres tuvieron un buen arranque, manteniendo una diferencia que orilló las 7 unidades en el primer tiempo y que llegó a tocar una máxima de 16 en el tercer período, cerrando con una ventaja de 10 antes de ingresar al último cuarto. Pero el Bicho Verde, que ya había insinuado una reacción en los últimos minutos del tercer epílogo, empezó a limar la grieta a puro cañonazos de tres. Con la artillería al rojo vivo, logró igualar en 71 al término del tiempo regular. En el suplementario, nuevamente el dueño de casa sacó una exigua diferencia que logró manejarla para quedarse con el primer punto de una serie vibrante que continuará el próximo viernes en La Fortaleza..
Máximo Blangini fue una de las figuras del local con 24 puntos y 22 de valuación, junto a Gabriel Peterlín que terminó con 12 unidades, 5 rebotes y 9 asistencias (24 val), y el inoxidable Mariano Cerutti que convirtió 14 puntos y tomó 7 rebotes. En la visita, Matías Borda Bossana fue lo más destacado con 28 de valuación, aportando 15 unidades y 18 rebotes.
Libertad 80-75 Unión
Estadio: «Hogar de los Tigres»
Árbitros: Guillermo Theler y Ariel Aicardi
Parciales: 22-15 / 39-32 (17-17) / 53-43 (14-11) / 71-71 (18-28) / 80-75 (7-4)
Libertad: Santiago Benítez 8, Gabriel Peterlín 12, Máximo Blangini 24, Lucas Alemani 7, Mariano Ceruti 14 (fi), Mateo Ternavasio 1, Ramiro Rojo 3, Facundo Ortíz 1, Emanuel Córdoba 8. DT: G. Lucato.
Unión: Matías Borda Bossana 15, Juan Ignacio Cipolatti 0, Nicolás Zurvera 11, Francisco Villa 7, Juan Furrer 10 (fi), Pablo Ioo 5, Pablo Jacquet 0, Nicolás Spila 0, Agustín Loro 12, Mateo Porporatto 1, Joaquín Gariboldi 14. DT: J. Chami.
Otros resultados
Atlético de Rafaela logró un valioso triunfo como visitante ante Trebolense por 56 a 47 y revirtió la localía en el enfrentamiento previsto al mejor de tres encuentros. Los parciales fueron: 9-16, 21-27 y 26-43.
También se puso en ventaja ganando de local Santa Paula de Gálvez, que venció a Atlético Sastre por 115 a 70. Luciano Melastro fue el goleador local con 21 y Santiago Schuvarz con 16 en Sastre.
Asimismo, en un encuentro parejo Atlético San Jorge le ganó en su estadio a Juventud de Cañada Rosquín por 77 a 73 con 35 puntos de Nicolás Rodriguez y 19 de Carlos Araujo. Jeremías Robledo fue el goleador de la visita con 16.
Te puede interesar
#PreFederal: El próximo viernes, Unión y Libertad arrancan la serie de Cuartos de Final
El 10 de octubre, a las 20:30, el Bicho Verde recibe a Ben Hur en la Fortaleza Del Bicho, mientras que los Tigres, a las 21:00, visitan a Independiente en el Estadio Carlos Colucci.
#PreFederal: Unión ganó pero tuvo que conformarse con el segundo lugar en el cierre de la fase regular
En el Coliseo del Sur, el Bicho Verde derrotó a Sportivo Ben Hur por 74-60. Si bien terminó compartiendo el liderazgo con Atlético de Rafaela, el Celeste terminó primero porque ganó los dos partidos entre sí. Libertad finalizó en la quinta ubicación. Ahora se vienen los playoffs.
Lara Tribouley jugará en Ferro, el último Campeón de la Liga Femenina
Esta noche, el plantel "Verdolaga" que integra la basquetbolista sunchalense debutará ante Deportivo Berazategui en el emblemático Estadio Héctor Etchart. Otra deportista local, Catalina Fessia, integra el plantel de la Fusión Riojana.
#PreFederal: Se juega la última fecha y se definen los lugares para la fase definitoria
Este viernes, a las 21:30, Unión y Atlético definen el liderazgo de la Fase Regular. El Bicho Verde enfrentará a Ben Hur en condición de visitante. Libertad recibe a Peñarol.
Cuarto puesto para la Selección ARB en el Provincial U17 Femenino de Básquet
Disputando el tercer puesto, el combinado de la Asociación Rafaelina cayó por 50 a 42 ante el plantel de la Asociación Cañadense. Rosario se consagró Campeón. La competencia se disputó durante el fin de semana en Sunchales.
#PreFederal: Libertad regresó de San Cristóbal con las manos vacías
En tiempo suplementario, Racing LTC derrotó a los Tigres por 76 a 69, luego de igualar en 67 en el tiempo regular.