Salud Prevención Salud 15 de octubre de 2024

Prevención Salud invita a la charla sobre prevención del cáncer de mama

Desde su programa preventivo “Un toque de conciencia”, la prepaga de Sancor Seguros invita a la disertación que se desarrollará el miércoles 16 de octubre, a las 19:00, en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. La entrada es libre y gratuita.

Disertará el Dr. Lisandro Benítez Gil, Director del Centro de Mastología y Control de la Salud de la Mujer. También estarán presente la Dra. Claudia Giordano, Especialista en Ginecología y Obstetricia del Sanatorio Nosti. Dos especialistas en el tema de prevención del cáncer de mama, para escuchar, aprender y evacuar todas las dudas. 

Se solicita a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero para donar a la Fundación Sí de Rafaela. 

Conferencia PS Un toque de conciencia 2 bis

Te puede interesar

Medicamentos para bajar de peso: Todo lo que tenés que saber sobre Ozempic y otros fármacos

La semaglutida, originalmente aprobada para controlar la diabetes tipo 2, es una droga que demostró ser eficaz para la pérdida de peso en personas con obesidad y recientemente ingresó al mercado argentino en dosis 2.4 mg inyectable. Los expertos advierten que no es un fármaco “milagroso” y aseguran que debe formar parte de un tratamiento integral.

Talleres para la prevención y detección temprana del cáncer de mama en Sunchales

Estudiantes de la Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL realizarán una jornada de sensibilización abierta a la comunidad. La actividad tendrá lugar este jueves 6 de noviembre a las 9:00, en la Casa de la Cultura.

Este miércoles, se efectuó un procedimiento de ablación multiorgánica en Clínica Atilra

El procedimiento se llevó a cabo con éxito en una paciente femenina, en el marco del sistema nacional de donación y trasplante coordinado por el INCUCAI y el CUDAIO.

Tu Mano Derecha: El acompañamiento emocional también es parte del tratamiento contra el cáncer de mama

Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros, lanzó su programa "Tu Mano Derecha", una iniciativa que busca brindar apoyo y acompañamiento durante momentos complejos de salud.

PAMI se adhirió a PROMESA

Más de 5 millones de afiliados podrán acceder a un servicio articulado entre los Ministerios de Salud, Justicia y la Superintendencia de Servicios de Salud, que ofrece una alternativa eficaz para resolver conflictos en materia sanitaria.

Osteoporosis: Síntomas, tratamientos y consejos para fortalecer los huesos a cualquier edad

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos destacan la importancia de la detección precoz, la incorporación de hábitos saludables y el control médico regular.