Economía Fundación Grupo Sancor Seguros 17 de septiembre de 2024

La Fundación Grupo Sancor Seguros se reunió con el Coordinador de Asuntos Cooperativos de la ONU

En el marco de la próxima visita institucional a la Argentina a fines de septiembre, Javier Di Biase, Gerente de la Fundación, mantuvo una reunión con el referente cooperativo de la ONU en la ciudad de Nueva York.

En el marco de la próxima visita institucional a la Argentina a fines de septiembre, por parte del Coordinador de Asuntos Cooperativos de la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York, Mg. Andrew Allimadi, quien estará coordinando la Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, Gerente de la Fundación, se reunió con el referente cooperativo de la ONU en la Ciudad de Nueva York.

Con miras al próximo 2025, que es el año Internacional de las Cooperativas declarado por Naciones Unidas, la Fundación establece nuevos vínculos cooperativos internaciones y delinea los puntos más importantes de la agenda de actividades que el Coordinador de Asuntos Cooperativos llevará a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe Capital y Sunchales, “Capital Nacional del Cooperativismo”. 

La esencia del itinerario que se desarrollará en Argentina del 26 al 28 de septiembre, gira en torno a avanzar con temas inherentes a la cooperación local y regional, al tiempo que también, relacionar y articular el accionar diario con los objetivos de desarrollo sostenible enmarcados por la ONU. 

Como promotores de la educación cooperativa, la Fundación Grupo Sancor Seguros profundiza su proceso de internacionalización interactuando con este organismo mundial en apoyo de los aprendizajes y vivencias cooperativas en las escuelas.

 

Te puede interesar

La Justicia federal pidió el procesamiento de dos ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes a la seguridad social

El Ministerio Público Fiscal solicitó formalmente el procesamiento de José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez en el marco del caso “Denuncia: Sancor Cooperativas Unidas Limitada s/ Infracción Ley 27.430”, que se tramita ante el Juzgado Federal de Rafaela.

Fundación SanCor Salud: Exitoso 2025 del ciclo +allá del diálogo

Cerró la quinta edición de su ciclo de charlas con una propuesta que este año reafirmó su objetivo: no se trata solo de conversar, sino de ir más allá, abordar temáticas que interpelan y preocupan a la sociedad, y ofrecer recursos concretos para la vida diaria a miles de personas en todo el país.

Acuerdo UE-Mercosur: Una oportunidad para Santa Fe

En el Centro Cultural y de Estudios DEMOS se realizó una charla con especialistas de la Consultora Endógena, quienes explicaron los alcances y posibilidades de colocar productos de la canasta exportadora argentina en el viejo continente.

Furor por las casas modulares baratas: Cuánto cuestan y qué banco ofrece créditos

En un mercado que demanda soluciones rápidas y accesibles, las viviendas modulares se consolidan como alternativa moderna y sostenible para construir un hogar.

Ciberestafas en tiempos de IA: Nuevas tácticas, la “lista gris” del BCRA y cómo cambió el perfil de las víctimas

En un escenario donde la inteligencia artificial potencia la velocidad y la sofisticación de las estafas digitales, los bancos enfrentan desafíos cada vez más complejos para proteger a los usuarios.

Fisfe alerta por despidos en la industria y advierte un panorama difícil para los próximos años

La Federación Industrial de Santa Fe manifestó preocupación ante los casi 300 despidos producidos entre plantas de Buenos Aires y Santa Fe, y aseguró que el rumbo económico actual anticipa un escenario crítico para la actividad.