Policiales Rafaela Noticias 03 de agosto de 2024

Incendio y explosión en Lehmann: la hipótesis del accidente y 17 tanques de combustible afectados

Un impactante incendio en un depósito ubicado en Av. Ángela de la Casa y Malvinas Argentinas sacudió a la vecina localidad en la tarde de este viernes 2. Terminaron afectados 17 tanques con 50 mil litros de combustible pero uno solo terminó colapsando y explotando, y se prendió fuego una camioneta y un camión cisterna de aproximadamente 8.000 litros.

Un incendio de grandes proporciones se desató en una planta de almacenamiento de combustibles ubicada en el acceso a la localidad de Lehmann. El fuego se expandió rápidamente con el impulso de las fuertes ráfagas de viento, alcanzando otros dos camiones que se encontraban en la playa y tanques, poniendo incluso en riesgo una vivienda cercana que debió ser desalojada.

RAFAELA NOTICIAS estuvo presente en el siniestro, y ahora se conocieron detalles de lo sucedido y empiezan las pericias por parte de Bomberos Zapadores de Rafaela para determinar el origen del fuego y si fue accidental o intencional. En la jornada del viernes terminaron afectados 17 tanques con 50 mil litros de combustible, si bien uno solo terminó colapsando y explotando, mientras que los demás resistieron a las altas temperaturas, por lo que posiblemente tengan todavía combustible en su interior. Además, se prendió fuego una camioneta, un camión cisterna de aproximadamente 8.000 litros y pasturas naturales en una superficie aproximada de 160 por 40 metros.

Incendio en Lehmann 2 2-8-24

La hipótesis más fuerte que surgió el viernes respecto al origen del incendio, y que se desprendería de uno de los testigos, fue que hubo un accidente en la conexión de uno de los tanques de combustible con el camión cisterna, desprendiéndose una manguera al momento de la carga, pero todavía nada oficial. Recién este sábado comenzaron las pericias y todavía no se sabe cuánto tiempo demandarán, aunque fuentes extraoficiales confirmaron que "estaban encaminadas". Bomberos Zapadores tiene 48 horas para entregar las pericias luego de que haya un pedido de un fiscal, pero hasta ahora no había solicitud al respecto. Una vez determinadas las causas y la clasificación del incendio, es decir, si fue provocado, accidental, natural o indeterminado; se informará de esto a la Comisaría de Lehmann que intervino en el incidente.

Cabe destacar que la lluvia que cayó durante la madrugada de este sábado puede ejercer algún tipo de dificultad en el peritaje, dado que por lo general esta condición climática puede borrar evidencia física del incendio o diluirla. En tanto es para subrayar que, más allá de lo impactante que fue el hecho, que se reflejó en decenas de imágenes que se viralizaron por redes sociales, hubo un solo lesionado: el chofer del camión de combustible que estaba realizando maniobras al momento de iniciarse el fuego, quien fue trasladado por particulares a un nosocomio aparentemente con quemaduras en un brazo. Siendo dado de alta momentos después. El siniestro demandó cuatro horas de trabajo de diferentes agrupaciones de bomberos, ante un clima hostil por el fuerte viento norte que había. Ya en horas de la noche, cuando mejoraron las condiciones climáticas, los agentes pudieron terminar de contener el fuego.

Imagen del lugar afectado. Google MapsDeposito en Lehmann

Según se puede ver en la imagen del Google Maps, en el lugar del incendio existen dos filas de tanques de combustible, una de 11 y otra de 6. Al momento del siniestro el camión cisterna se encontraba en medio de las dos filas, colapsando el tercer tanque de la izquierda, largando combustible y tomando fuego el camión que quedó totalmente destruido. Luego, como se sabe, el incendio se propagó con las consecuencias ya conocidas.

Te puede interesar

Detienen a un sujeto por microtráfico de estupefacientes en Sunchales

Se realizaron 5 allanamientos, secuestrando más de 120.000 pesos en efectivo, una balanza de precisión, cinco envoltorios con 2,8 gramos de cocaína y 57 gramos de marihuana.

Detienen a un sujeto con pedido de detención en la jurisdicción de Tacural

Fue este martes, en un operativo en Ruta Nacional 34 de la Policía de Seguridad Vial. Detectaron que al conductor del vehículo, identificado como Jesús B., recaía un pedido de captura y detención vigente desde junio de 2020, solicitado por un Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

Robo en una escribanía de Sunchales: Se llevaron dinero, alhajas y documentación

Un importante hecho delictivo ocurrió en horas de la madrugada del viernes en una escribanía ubicada sobre avenida Belgrano al 300, donde autores desconocidos ingresaron al lugar y se alzaron con una suma considerable de dinero en moneda extranjera, joyas y documentación.

Secuestran moto en un operativo de saturación

Este domingo 23, efectivos de Comando Radioeléctrico y del G.O.T, procedieron al secuestro de una motocicleta marca Guerrero, modelo Trip 110, sin dominio y en regular estado de conservación.

Robaron en un estudio jurídico ubicado en Ameghino y Tucumán

En la madrugada del lunes 18, delincuentes violentaron una ventana, produjeron un gran desorden en el interior del local y se alzaron con una suma cercana a 400 mil pesos.

Detienen al sujeto que habría robado en el Bar Coliseo y Vivero Los Rosales

La PDI logró identificar al ladrón que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local ubicado en Ameghino y Av. Independencia. Fue detenido este miércoles en una vivienda ubicada en Villa Autódromo.