#ARB: Esta noche, Libertad y Unión juegan por la octava fecha del Torneo “Jorge Cagliero”
Este viernes 31, a partir de las 21:30, los Tigres enfrentarán a 9 de Julio en el estadio aurinegro. Mientras que el Bicho Verde jugará frente Ben Hur en el “Coliseo del Sur”.
Este viernes 31, por la noche, se pondrá en marcha la octava fecha del Torneo “Jorge Cagliero” en la rama masculina que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet. A partir de las 21:30, se disputarán tres de los cuatro partidos de la jornada.
En el estadio “Elías David”, Argentino Quilmes recibirá a Racing LTC de San Cristóbal con el objetivo de sumar un triunfo que le permita escalar a la cima junto a Independiente (esta fecha estará libre). En la 7ª fecha, el Cervecero se impuso de visitante a Ben Hur por 73 a 70, mientras que la Academia no tuvo actividad porque quedó libre.
Otro equipo que apunta as subirse a la punta del certamen es Libertad de Sunchales, quien se enfrentará a 9 de Julio en el estadio “Hogar de los Tigres”. En la jornada pasada los sunchalenses perdieron el invicto ante el Negro en el “Carlos Colucci” por 74 a 86. Por su parte, el León viene de derrotar a Peñarol en el “Centenario” por 69 a 56.
Por último, Ben Hur será anfitrión de Unión de Sunchales en el “Coliseo del Sur” con el objetivo de recuperarse tras su caída frente a Quilmes. Por el otro lado, en la fecha pasada el Bicho Verde venció a Atlético por 71 a 52 en Sunchales.
El octavo capítulo de la Copa “Walter Materiales” se completará el próximo domingo con el partido entre Peñarol y Atlético de Rafaela desde las 20:30 en barrio Villa Rosas.
Las posiciones luego de siete fechas: Independiente 13 puntos; Quilmes y Libertad 11; Racing LTC 10; Atlético 9; 9 de Julio, Ben Hur y Unión 8; Peñarol 6.
La séptima fecha del Femenino
La séptima fecha del Torneo “Jorge Cagliero” de Primera División femenino empezará a desarrollarse el próximo domingo con dos encuentros.
A las 19.00, Unión chocará contra el puntero Ben Hur en “La Fortaleza del Bicho”. Una hora más tarde, Racing LTC de San Cristóbal recibirá a Libertad de Sunchales en el estadio "Amancio Fuentes".
La jornada se cerrará el miércoles 19 de junio, a las 21:30, con el enfrentamiento entre San Lorenzo e Independiente de Ataliva en la localidad de Tostado.
Las posiciones luego de seis fechas: Ben Hur 12; San Lorenzo 11; CDI Ataliva 10; Libertad, Unión y Racing LTC 7.
Te puede interesar
#PreFederal: Libertad cayó ante Atlético de Rafaela
Los Tigres no pudieron sumar un triunfo en su primera presentación de local, imponiéndose ajustadamente el Celeste rafaelino por 66 a 60.
#PreFederal: Unión festejó en el Estadio «Carlos Colucci»
El Bicho Verde se impuso 77 a 71 ante Independiente de Rafaela. Matías Borda Bossana fue el goleador con 26 puntos. Libertad juega esta noche, a las 21:30, en el Hogar de los Tigres.
#PreFederal: Triunfo de Unión y derrota de Libertad en la primera fecha
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
Todo listo para el comienzo del Pre Federal de Básquet 2025
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
La Selección Argentina U19 con Francisca Canello debuta este sábado ante España
En el mediodía (hora argentina) de este sábado 12 , el equipo albiceleste femenino dará su primer paso en el Mundial U19 en Brno, República Checa. Enfrentará a la poderosa selección de España. El domingo jugará con el anfitrión y organizador de la competencia; mientras que el lunes lo hará con Japón.
Independiente de Ataliva gritó campeón en Sunchales
Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.