Política Prensa Vicegobernadora Gisela Scaglia 24 de mayo de 2024

Scaglia junto al Papa Francisco: “El Papa sigue con detalle lo que ocurre en Rosario y reza por todos nosotros”

La Vicegobernadora de Santa Fe presentó ante su Santidad, las conclusiones y reflexiones del Encuentro Internacional del Sentido y le acercó un mensaje del Gobernador Maximiliano Pullaro, invitándolo a visitar nuestra provincia.

La vicegobernadora Gisela Scaglia mantuvo un encuentro con el Papa Francisco invitada por el Encuentro Internacional del Sentido y remarcó posteriormente: “El Papa sabe de la fuerza y el empuje que tenemos los santafesinos para salir adelante. Le pedí que rezara por nosotros y le conté que sus palabras nos guían e inspiran a trabajar por una mejor provincia. El Santo Padre expresó que sigue con detalle lo que ocurre en Rosario y que, efectivamente, reza por todos nosotros y envía un gran cariño para toda la provincia”, sostuvo la Vice. 

Scaglia, quien se manifiesta muy creyente, remarcó que “con el Papa coincidimos entonces en que el poder es servicio y servicio dispuesto especialmente para los más vulnerables, desprotegidos y desamparados. Y que le hizo llegar el pedido que visite a nuestra provincia”. 

“Quedó planteada la invitación al Santo Padre a que en el año 2024 o el 2025 pueda venir a la Argentina, en especial a Santa Fe”, afirmó Scaglia y sobre los presentes enviados, detalló:  “Le entregué un cuadro de un artista santafesino que pintó el Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe y la Iglesia de los Milagros, dónde el Papa estuvo. El Santo padre recordó que era cierto y que estuvo trabajando en el Colegio por dos años y de allí su amor por nuestra provincia”.

Sobre el futuro de las relaciones entre la Provincia de Santa Fe y el Encuentro del Sentido, Gisela manifestó: “Intentaremos trabajar en conjunto para la instalación de la Universidad del Sentido de las Scholas Occurrentes porque el desafío es que podamos encontrar la forma de hablarles a los más niños y jóvenes”. 

“El Santo Padre insistió, una y otra vez, en volver a jugar y que no perdamos la alegría y la oportunidad de buscar nuestro sentido en nuestra vida. Por esto, me transmitió  que sumemos también los abordajes que nos pueden aportar organizaciones como las Universidades Nacionales y la Municipalidad, lo cual es una misión que ahora nos convoca a todos y que traigo para darle forma y sentido para llevarlo a cabo”, finalizó Scaglia

Te puede interesar

Amalia Granata denunció a la "Locomotora" Oliveras por no residir en Santa Fe

La legisladora santafesina critica a la ex boxeadora por no tener un requisito básico para ser convencional. Pide que se declare nula su lista, clave para Unidos.

Quieren extender "Ficha Limpia" para que condenados por corrupción no puedan ser contratadas por la Provincia

La legisladora socialista, Lionella Cattalini, impulsa un proyecto para garantizar que el Estado provincial solo pueda contratar a aquellas personas, empresas, mutuales o cooperativas que no tengan condenas por delitos de corrupción.

Clara García: “Agroactiva muestra a Santa Fe como motor del desarrollo productivo de Argentina”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó de la apertura oficial de la 31ª edición de la muestra agropecuaria que se desarrolla en Armstrong. Durante su recorrida por el predio, contrapuso “la sostenida vocación innovadora y productiva” del campo con “el castigo de las retenciones”.

José Delmastro: “La gestión de Pablo Pinotti avanza en un plan de bacheo que es histórico para Sunchales”

El candidato a concejal de Ahora Sunchales destacó el avance de las obras que se viene implementando en la ciudad: “Se está ejecutando con mano de obra propia lo que reduce los costos de los trabajos”.

Se acelera la declaración de la Emergencia Pediátrica

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación emitió dictamen para declarar la emergencia sanitaria de la salud pediátrica y de las residencias nacionales por el término de dos años. ”No es casual lo que estamos viviendo”, enfatizó la diputada Mónica Fein.

Obras en la RN 34: José Delmastro celebró la decisión de la Justicia

El candidato a concejal por Ahora Sunchales destacó la respuesta de la Justicia al pedido impulsado por el intendente Pablo Pinotti y el senador Alcides Calvo: “Como región, tenemos que estar todos juntos para velar la reactivación de las obras a buen ritmo”.