La ARB presentó oficialmente los torneos del 2024
En la noche del miércoles 3, la Asociación Rafaelina de Básquet llevó adelante el lanzamiento oficial de sus diferentes competencias, tanto en la rama masculina como femenina.
Cada vez falta menos para el arranque de la temporada 2024 de la Asociación Rafaelina de Básquet. En ese marco, en la noche de este miércoles se realizó la presentación oficial de las competencias de la ARB en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. El acto de presentación estuvo encabezado por: el presidente de la ARB, Federico Pronotti; el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; y el representante del Colegio de Árbitros, Marcos Macagno. También estuvieron presentes familiares de Jorge Cagliero (el torneo de Primera División en la rama masculina llevará su nombre en reconocimiento al ex basquetbolista de la ciudad, quien permanentemente apoyó el deporte en nuestra ciudad y falleció el pasado mes de febrero) y representantes de los distintos clubes (tanto en la rama masculina como femenina) quienes participarán en los torneos y vistieron sus respectivas indumentarias para una foto grupal.
En su discurso, el presidente de la Asociación Rafaelina de Básquet, Federico Pronotti, valoró lo hecho hasta el momento por la nueva Comisión Directiva en el inicio de la gestión y resaltó las incorporaciones de Racing de San Cristóbal y San Lorenzo de Tostado a las competencias locales.
Para finalizar manifestó que el deseo de la dirigencia de la ARB es volver a poner al básquet rafaelino nuevamente en lo más alto y que para eso se trazaron como metas organizar más torneos (un Interasociaciones con seleccionados de Asociaciones afiliada a la CAB y un Super 8 con los mejores equipos de San Francisco) y brindar capacitaciones en las distintas áreas para continuar mejorando.
Se ponen en marcha los torneos de Primera División
Durante el fin de semana del 5 al 7 de abril dará inicio el Torneo "Jorge Cagliero" de la Primera División de la rama masculina de la Asociación Rafaelina de Básquet. A continuación, la programación del certamen que se iniciará en Ataliva:
Viernes 5 de abril: a las 20:30 horas, Independiente vs. Argentino Quilmes en el estadio del Club Deportivo Independiente de Ataliva; a las 21:30 horas, Atlético de Rafaela vs. Sportivo Ben Hur en el estadio "Arq. Lucio Casarín" (Rafaela).
Domingo 7 de abril: a las 20:00 horas, Unión vs. Libertad en el estadio "La Fortaleza" (Sunchales); a las 20:30 horasm Racing LTC vs. 9 de Julio en el estadio "Amancio Fuentes" (San Cristóbal). Cabe mencionar que Peñarol quedará libre.
Además, el mismo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Apertura de Primera División de la rama femenina que organiza la ARB, también en la localidad de Ataliva. A continuación, la programación de la competencia:
Viernes 5 de abril: a las 22:00 horas, Independiente de Ataliva vs. Racing de San Cristóbal en el estadio "Pasión Roja".
Sábado 6 de abril: a las 20:30 horas, San Lorenzo vs. Unión de Sunchales en el estadio "Fortín de la Garra".
Nota: el encuentro entre Libertad de Sunchales y Ben Hur en el estadio “Hogar de los Tigres” todavía no tiene día y horario confirmado.
FUENTE: Diario Castellanos de Rafaela
Te puede interesar
La Preselección Argentina U16 Femenina concentrará en Sunchales
La concentración será del 2 al 14 de junio y los entrenamientos se realizarán en el Club Libertad. Dentro de la nómina de 16 jugadoras, se encuentran las basquetbolistas aurinegras Sofia Rosso y Francisca Canello Novelli.
#LigaFederal: Libertad perdió la serie con Santa Paula y se despidió de la temporada
El equipo aurinegro cayó 96 a 51 ante los galvenses en el segundo juego de Cuartos de Final y cerró su participación en el certamen 2025. "Bebo" Ceruti jugó su último partido en una liga profesional y fue ovacionado en el estadio "Víctor Comelli".
#LigaFederal: Libertad cayó en el primer juego de la serie
Anoche, el equipo aurinegro perdió 72 a 55 ante Santa Paula de Gálvez en el primer punto del playoffs de Cuartos de Final de la Conferencia Centro – Zona B. El segundo juego se disputa el próximo domingo en el «Victor Comelli».
#LigaFederal: Esta noche, los Tigres reciben a Santa Paula en el inicio del playoffs
A partir de las 21:30 de este miércoles 14, Libertad recibirá a Santa Paula de Galvez en el Hogar de los Tigres por el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Centro – Zona B de La Liga Federal.
#LigaFederal: Libertad perdió en San Genaro y ahora vienen los playoffs
Los Tigres sellaron la Fase Regular de la Conferencia Centro con una derrota ante Sportivo Rivadavia por 73 a 55. El equipo aurinegro terminó en el último escalón del torneo con un récord 3-11 y es probable que enfrente a Santa Paula de Gálvez en una serie al mejor de 3 juegos.
#LigaFederal: Los Tigres cierran la fase regular en San Genaro
Desde las 21:00 de este domingo, Libertad visitará a Sportivo Rivadavia, cumpliendo la última fecha de la Conferencia Centro. El equipo aurinegro intentará cortar la mala racha y despegarse del fondo de la tabla.