Policiales La Opinión de Rafaela 03 de diciembre de 2023

Una menor sunchalense resultó herida cuando la policía perseguía a dos delincuentes en Rafaela

Los uniformados perseguían a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes efectuaron disparos de arma de fuego, pegando un proyectil en el vehículo y otros impactando en jóvenes que se encontraban circunstancialmente en el lugar. Una adolescente de 17 años, oriunda de nuestra ciudad, sufrió una herida a nivel de hemitórax derecho, siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital, ante la gravedad de la lesión. Se encuentra en terapia y su pronóstico es reservado.

Investiga la Policía de nuestra ciudad, un hecho caratulado homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, ocurrido en la tarde de este sábado 2, donde una menor de 17 años de edad, resultó gravemente herida por un disparo de arma de fuego.

Sucedió a metros de la intersección de Brasil y Lavalle, cuando uniformados perseguían una motocicleta en la que se movilizaban dos sujetos, quienes en ese lugar efectuaron  disparos de arma de fuego contra el móvil policial, pegando un proyectil en el vehículo, en tanto los restantes impactaron en un sector donde se hallaban Ciro G., de 18 años y Gianella R., de 17 años, residentes de Sunchales; Fabricio Simón Q., de 21 años, y Joaquín G., de 24 años, residentes de Rafaela.

Tres jóvenes resultaron heridos aunque la adolescente de 17 años se llevó la peor parte porque recibió un impacto de bala a nivel del hemitórax derecho, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital, ante la gravedad de la lesión. En tanto, Ciro G. experimentó una escoriación superficial a nivel dorsal izquierdo y Joaquín G. sufrió un balazo en el antebrazo derecho.

Mientras tanto, el operativo entre las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad continuó para tratar de atrapar a los delincuentes, trasladándose hasta el sector noreste de la ciudad, precisamente en la intersección de calles Aconcagua y Libertad de los Pueblos de América, donde se habrían ocultado entre las malezas y hasta el momento no pudieron atraparlos.

Te puede interesar

Robo de herramientas y moto en Dymec Metalúrgica

El fin de semana, la metalúrgica ubicada en el Parque Industrial de Sunchales fue víctima de los delincuentes, alzándose con un cuantioso botín.

Recuperan elementos de un violento robo sucedido en una vivienda de Alem al 100

El domingo 11 de agosto, la propietaria sorprendió a los ladrones y en la huida le dieron un fuerte empujón que le originaron heridas. Este martes 20, personal del PDI realizaron tres allanamientos, secuestrando prendas varias y un par de zapatillas.

Desvalijaron una fábrica de aberturas de aluminios

En la madrugada del viernes 14, delincuentes ingresaron por el patio del taller metalúrgico HBM ubicado en calle Zeballos al 540 y tras romper vidrios de una ventana, ingresaron y se llevaron varias herramientas de trabajo.

Recuperan una moto robada unas horas antes

Este martes 24, personal del Comando Radioeléctrico y del GOT Sunchales ingresaron al predio de un club de fútbol infantil ubicado en calle Santa Cruz, Barrio 9 de Julio, advirtiendo que detrás de un galponcito de laja se encontraba una motocicleta recostada sobre los pastizales. Al tener la patente colocada, se pudo verificar que había sido sustraída en horas de la tarde. El birrodado fue trasladado a la dependencia policial para proseguir actuaciones.

Una moto robada en Rafaela fue recuperada en Sunchales

Este domingo 21, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales se dirigieron a calle San Luis al 500 porque se encontraba una motocicleta marca Corven, modelo Energy, en aparente estado de abandono. Posteriormente, confirmaron que estaba registrada a nombre de una mujer domiciliada en la ciudad de Rafaela. Se procedió al secuestro y posterior traslado a la Comisaría N° 3.

Forzaron la reja de una ventana y le desvalijaron la casa

En la madrugada del domingo 7, la propietaria, una basquetbolista que jugó en el exterior, ingresó a su vivienda ubicada en calle Silvestre Begnis y encontró un cuadro desolador. Entre los elementos robados hay camisetas personalizadas.