La Asociación Regional para el Desarrollo entregó aportes reintegrables a productores ganaderos
En las instalaciones de la ARD Castellanos se desarrolló un nuevo acto de entrega de créditos provinciales para emprendedores ganaderos afectados por la sequía, correspondientes a la Línea 3 “Plan Ganar” de Asistencia Financiera para Productores en Emergencia, con fondos provenientes del gobierno provincial.
Participaron de la reunión, el director de Lechería, Abel Zenklusen; el senador provincial Alcides Calvo; el presidente de la ARD Castellanos, Hector Perotti; el tesorero Sebastián Rancaño; el secretario Alejandro Ambort; intendentes, presidentes comunales y lodbeneficiarios de los créditos.
En esta oportunidad, son 26 los productores ganaderos de las localidades del Departamento Castellanos como, Rafaela, Esmeralda, Humberto Primo, Coronel Fraga, Rafaela, Ramona, Josefina, Tacural, San Antonio y Zenón Pereyra que recibieron un aporte reintegrable, sumando un total de 15.500.000 pesos en créditos provenientes del gobierno provincial para apoyar al sector ganadero en estos momentos donde la sequía persistente trajo consecuencias para su actividad.
Estos pequeños productores podrán destinar los recursos para implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica, elementos para captación, extracción, distribución y almacenamiento de agua, losas para bebederos, bebederos fijos, molinos, caños, bombas sumergibles y movimiento de suelo, adquisición de infraestructura ganadera como postes alambres, cepos, mangas, varillas, comederos, bebederos, también elementos para el manejo de ganado, boyeros solares/eléctricos, hilos y varillas, además elementos para el bienestar animal como adquisición de árboles, sombras móviles artificiales, bebederos móviles y aspersores, dispositivos electrónicos como collares o caravanas, entre otros.
Cabe destacar que a la fecha, en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, se ha concretado hasta el momento la entrega de 132 millones de pesos distribuidos en más de 200 productores del Departamento Castellanos.
Te puede interesar
ARSA paralizó por 30 días su producción en dos plantas industriales
La láctea Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima que elabora marcas que había comprado a SanCor, como SanCor Yogs, debido a dificultades financieras y operativas, cerró por 30 días sus plantas en Córdoba y en Buenos Aires. La medida impacta a más de 240 empleados activos.
La inflación retomó la senda bajista al caer al 2,8% en abril
El Gobierno mantuvo el ajuste fiscal, monetario y salarial y aplicó una serie de medidas para abaratar el dólar tras la liberación cambiaria. Los rubros que menos aumentaron, como equipamiento del hogar, transporte y tarifas de servicios públicos, permitieron la merma.
Eliminación de aranceles a la importación de celulares: Cómo impacta la medida
Un teléfono importado en la Argentina cuesta casi el doble que en Brasil. Actualmente, los impuestos y aranceles representan más del 50% del precio de un celular, y con la eliminación, ese porcentaje descendería a menos del 30%.
El Gobierno anunció la eliminación de aranceles para la importación de teléfonos celulares
El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Gobierno va a eliminar por completo los aranceles de importación de teléfonos celulares en dos etapas, comenzando esta misma semana y finalizando en enero de 2026.
ALERE: Un proyecto residencial de lujo en pleno corazón de la ciudad de Córdoba
Sancor Seguros Real Estate, en colaboración con Elyon Desarrollistas y Estudio Aisenson, celebraron el lanzamiento de su primer proyecto conjunto.
Hot Sale: Banco Santa Fe y Tienda Clic ofrecen hasta 24 cuotas sin interés en toda la tienda
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Fe que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.