Educación ICES 12 de septiembre de 2023

El ICES y el CUS convocan a la inscripción de becas de iniciación a la investigación

El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior y el Centro Universitario Sunchales, dependiente de Fundación del Grupo Sancor Seguros, llama a inscripción a alumnos egresantes o graduados recientes de carreras de grado de disciplinas relacionadas a Ciencias Sociales, Economía/Administración y Ciencias Agrarias, para una beca de iniciación a la investigación en temas de Economía, Finanzas y Agrobioeconomía.

Esta beca de iniciación podría ayudar a conocer y motivar en el trabajo en investigación y en la vida académica; y ser el paso inicial para luego optar por la solicitud de una beca doctoral de CONICET. Asimismo, la temática y el trabajo de la beca puede servir como tesina de la respectiva carrera.

Los interesados deben enviar por mail una nota de presentación acompañada del Curriculum Vitae y un certificado de la respectiva Facultad indicando número de materias adeudadas, número de insuficientes y promedio (incluyendo los insuficientes). Se dará preferencia a estudiantes de Sunchales o la región para asegurar el trabajo presencial al menos 4 días a la semana.

Información importante:

NÚMERO DE BECAS: 1.
DURACIÓN DE LA BECA: 6 meses (prorrogable 6 meses más).
FECHA DE INICIO: lunes 2 de octubre de 2023.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 15 de setiembre de 2023.
CONTACTO: d.investigacion@ices.edu.ar

LA BECA ES REMUNERADA DE ACUERDO A LOS VALORES ESTABLECIDOS PARA DICHA TAREA.

Te puede interesar

Tras 106 años, la Universidad del Litoral tendría por primera vez en su historia a una mujer como rectora

Se trata de Laura Tarabella, actual decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, quien este miércoles por la mañana se presentó como candidata y todo indica que se trata de una lista única junto a Liliana Dillon.

Educación define el ciclo lectivo 2026: Cuál será la fecha de regreso a las escuelas en la provincia de Santa Fe

El ministro de Educación provincial, José Goity, destacó que Santa Fe logrará cerrar el 2025 con 185 días efectivos de clases y un año “complejo, pero satisfactorio”.

El gobierno de Santa Fe definió un aumento a estatales para compensar la inflación

Se pagará la diferencia entre el índice inflacionario y lo acordado en paritarias, pero no habrá reapertura salarial que tiene acuerdo hasta fin de año. Será alrededor del 3,8%.

Amsafé cuestiona el aumento automático del gobierno y dice que es insuficiente

El gremio docente criticó la actualización automática del 3,8% que dispuso la provincia para el salario de los empleados públicos de acuerdo a la inflación acumulada. Rodrigo Alonso además pidió reabrir la paritaria.

Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la Universidad Nacional del Litoral. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.

UCES Rafaela lanza la carrera de Medicina

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales anunció oficialmente la apertura de la carrera de Medicina en su Sede Rafaela y comenzará a dictarse en 2026.