Economía Banco Santa Fe 11 de septiembre de 2023

El Banco Santa Fe apela al humor y al stand up en su original campaña de Educación Financiera

La entidad financiera convocó a los reconocidos comediantes Laila Roth y Ricardo Bisignano, de gran éxito a nivel nacional y popularidad en redes sociales, con quienes se produjeron 8 piezas audiovisuales que en tono de humor y de manera sencilla, logran trasmitir los conceptos fundamentales para operar en forma segura en sus canales digitales.

Con el stand up y el humor como recurso para desarrollar un contenido accesible sobre una temática que suele resultar poco amigable, el Banco Santa Fe presentó una original campaña de educación financiera con recomendaciones y consejos para gestionar las finanzas personales y reconocer y prevenir las modalidades delictivas, para protegerse ante posibles estafas virtuales.

El Banco convocó a los reconocidos comediantes Laila Roth y Ricardo Bisignano, de gran éxito a nivel nacional y popularidad en redes sociales, con quienes se produjeron 8 piezas audiovisuales que en tono de humor y de manera sencilla, logran trasmitir los conceptos fundamentales para operar en forma segura en sus canales digitales.

“Decidimos convocar a conocidos comediantes de stand up y les pedimos que incluyeran en sus rutinas todos los temas que queríamos abarcar en nuestra campaña de educación financiera, y logramos desarrollar contenidos desde un punto de vista cercano, cotidiano, con ejemplos comprensibles y con mucho humor para facilitar la llegada a todas las personas”, explicaron desde la entidad.

A través de ocho videos de corta duración se recorren en clave de humor los diversos tópicos de las finanzas, tips y consejos de seguridad, que abarcan desde el uso del home banking, los plazos fijos, las trasferencias, las formas de pago, las tarjetas de débito y de crédito, los consumos en cuotas y los préstamos personales, entre otros temas.

La campaña puede ser recorrida en la web del Banco Santa Fe https://www.bancosantafe.com.ar/personas/educacion-financiera y se complementa además con reels, posteos y stories en Instagram, piezas de radio y pósters en todas las sucursales.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

El Banco Santa Fe recordó una vez más los consejos de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en sus canales digitales y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas, y protegerse ante posibles estafas virtuales.

El Banco enfatizó que nunca un empleado solicitará datos personales ni bancarios por ningún medio (ni nombre de usuario, ni contraseña de Home Banking o cajero automático, ni clave bancaria, ni código de seguridad SMS, ni número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo), dado que no se requieren esos datos para resolver las consultas, y recomendó a sus clientes estar siempre alertas para evitar ser víctima de los diversos métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información, que incluyen también el envío de mensajes de texto (SMS) o whatsapp que redireccionan a páginas no oficiales y falsos perfiles en redes sociales.

En tal sentido, recomendó consultar periódicamente el tutorial con consejos y recomendaciones para operar siempre con la mayor seguridad, al que puede accederse en https://www.bancosantafe.com.ar/personas/educacion-financiera/seguridad/como-prevenir-estafas

La entidad recordó que se comunica exclusivamente a través de sus canales oficiales: el sitio web https://www.bancosantafe.com.ar; @bancosantafe (Instagram), /BancoSantaFe (Facebook) y el whatsapp +5493412501873.

Resaltó además que si alguna persona sufrió alguna estafa o sospecha estar siendo víctima debe comunicarse de inmediato con el Banco a través de la línea telefónica exclusiva 0800 444 6273 (de lunes a viernes, de 7 a 19 hs. opción 5, y fuera de esos días y horarios, opción 2), o al whatsapp +5493412501873.

Te puede interesar

Blanqueo de dólares en efectivo: los bancos aceptarán billetes rotos, manchados y "cara chica"

El Banco Central asumirá el costo de enviar los billetes dañados o viejos a Estados Unidos. Qué billetes no serán aceptados.

Se lanza la convocatoria IMPULSA FUTURO 2024 para proyectos de triple impacto de Argentina, Uruguay y Paraguay

SANCOR SEGUROS IMPULSA anunció el lanzamiento de la iniciativa destinada a potenciar el desarrollo de emprendedores y proyectos innovadores en los tres paises.

El Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria y frenó la huelga de Atilra

Ante el anuncio de las medidas de acción sindical dispuestas por el gremio para este viernes 19 que iba a afectar a toda la industria láctea, la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Nuevo Monotributo: qué establece la AFIP sobre montos y fechas de la recategorización

Se incrementan las escalas 545% para la categoría A hasta 745% para la categoría K en forma interanual, mientras que lo que está vigente tuvo un aumento de solo 110% respecto a 2023.

El Gobierno nacional decidió extender el plazo de inscripción al RASE para mantener la tarifa social

La Empresa Provincial de la Energía informó que la nueva fecha límite para mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas es el 4 de septiembre.

V-investmans comerciante

Recientemente, el servicio realizó cambios significativos en su configuración de copia, lo que permite a los usuarios copiar las órdenes de los comerciantes maestros en un volumen igual, doble, triple o cualquier otro volumen deseado.