Política El Eco de Sunchales 10 de septiembre de 2023

Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe

El candidato de "Unidos para Cambiar Santa Fe" se impuso cómodamente con el 58% de los votos, estableciendo un récord al superar el millón de sufragios, estampando una amplia diferencia de 28 puntos con Marcelo Lewandoski, el postulante del peronismo. El ex ministro de Seguridad de la gestión Miguel Lifschitz prometió: "Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor". En Sunchales, cosechó el 73% de los votos.

“Alfonsín, Alfonsín…” los gritos de los militantes radicales acompañaron el breve discurso de Maximiliano Pullaro en la noche del domingo 10, en el centro de Convenciones de Puerto Norte en Rosario. Junto a Horacio Rodríguez Larreta pero en especial junto a Patricia Bullrich, el mandatario electo tuvo un especial reconocimiento a la Policía santafesina de cara al trabajo por hacer en la provincia.

“Santa Fe se tiene que alinear al cambio que tiene que venir en el orden nacional en la República Argentina” porque “es el desafío que tenemos. Tomamos el compromiso de esforzarnos, escuchar mucho, tener un equipo que sale a la calle a gobernar bien.

“Los santafesinos -dijo Pullaro- la estamos pasando mal, los vecinos del país la están pasando mal. Cuesta alegrarse cuando la mayoría de los santafesinos están sufriendo, vamos a estar todos lo días trabajando en la Casa de Gobierno”.

“Hicimos una campaña hermosa. Recorrimos, hablamos, quiero agradecer profundamente a la militancia de la UCR, del PS y del PRO”, sostuvo Pullaro.

FUENTE: El Litoral de Santa Fe

Eleccion gobernador

Así se votó en Sunchales:

Eleccion gobernador - Sunchales

Te puede interesar

Mariano Cuvertino: “La incorporación de fiscales acerca la justicia al interior productivo”

El diputado celebró la designación de 39 fiscales subrogantes en toda la provincia y destacó que la medida tendrá un impacto positivo en la prevención de hechos de inseguridad en el ámbito rural.

Clara García: “El trabajo conjunto de los tres poderes del Estado permitió bajar el delito en Santa Fe”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó el informe de gestión presentado por la responsable del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, así como la aprobación de 39 pliegos de fiscales adjuntos en el marco de la Asamblea Legislativa.

Diputados recibieron al Ministro de Trabajo: Conflictos laborales y apertura de importaciones

La Comisión de Asuntos Laborales mantuvo una reunión con Roald Báscolo con el objetivo de analizar la situación integral del empleo y de las condiciones laborales en el territorio provincial.

Lifschitz fue recordado con un emotivo acto en el Politécnico a 4 años de su muerte

El Partido Socialista de Santa Fe homenajeó al ex gobernador en la institución educativa donde cursó sus estudios secundarios, con la presencia de su familia, el gobernador Pullaro, funcionarios locales, provinciales y nacionales, y dirigentes de diversos sectores políticos.

El Senado rechazó el proyecto de ley de Ficha Limpia y no podrá volver a ser tratado este año

Con 36 votos a favor y 35 en contra, la iniciativa que prohíbe que las personas condenadas en segunda instancia por un delito de corrupción se cayó. El santafesino Marcelo Lewandowski votó en contra. Uno por uno, cómo votaron los senadores.

Clara García: “La Cámara de Diputadas y Diputados será una caja de resonancia de las voces de la reforma constitucional”

En el marco de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados reinvindicó el diálogo como “un sello identitario de la política santafesina”.