#ARB: Unión cayó frente a Independiente
En la noche del martes 18, en la continuidad de la sexta fecha del Torneo Oficial, el Bicho Verde perdió 61 a 51 ante los rafaelinos en condición de local. Con esta derrota, los albiverdes llevan tres partidos en fila sin conocer el triunfo.
Con parciales de 06-16, 29-36 y 39-51, Independiente supo controlar el juego a partir del gran inicio mostrado en los primeros diez minutos de partido. Bruno Fagnola con 16 y Lorenzo Turco con 15, fueron los más destacados del equipo ganador. En el local sobresalieron Gariboldi (14), Zurvera (13) y Borda Bossana (12).
Los dirigidos por el DT Walter Storani volvieron a sumar de a dos luego de tres partidos, recordando que no se disputó la quinta fecha del certamen. Por su parte, el Bicho Verde acumula tres derrotas en fila.
Unión 51-61 Independiente
Estadio: Fortaleza del Bicho
Árbitros: Gonzalo Ponce y Brian Padilla
Parciales: 06-16 / 29-36 y 39-51
Unión: Matías Borda Bossana 12, Thiago Tornavacio 2, Juan Ignacio Cipolatti 8, Nicolás Zurvera 13, Nicolás Spila 0, Franco Ramat 0, Thiago Collino 2 y Joaquín Gariboldi 14. DT: R. Juárez
Independiente: Jerónimo Fagnola 7, Luigi Marelli 8, Jonatan Marelli 4, Lorenzo Turco 15, Lautaro Kuhn 3, Gerónimo Kurganoff 5, Agustín Bertorello 2, Bruno Fagnola 16, Augusto Vegetti 1. DT: W. Storani.
Te puede interesar
#PreFederal: A los Tigres se les escapó el primer juego en el último cuarto
Libertad cayó ante Atlético de Rafaela por 66 a 62 en el primer punto de la serie final en el estadio «Arq. Lucio Casarín». Los aurinegros ingresaron al último período ganando 47 a 54 pero el local estampó un parcial 19-8 en los últimos 10 minutos para sellar el triunfo "Celeste".
#PreFederal: Esta noche, los Tigres afrontan el primer juego de la final ante Atlético
La serie definitoria al mejor de 5 juegos se pone en marcha este viernes, desde las 21:00, en el estadio «Arq. Lucio Casarín». El ganador de la final clasificará a la Liga Federal 2026.
#PreFederal: Libertad barrió la serie ante Unión y jugará la final con Atlético
Los Tigres se impusieron con comodidad en el segundo juego de la serie semifinal, derrotando al Bicho Verde por 62 a 48. El tercer cuarto fue clave para los aurinegros porque estamparon un parcial 20-5 que les permitió administrar una ventaja de dos dígitos hasta el final del clásico.
#PreFederal: Esta noche, se juega el clásico y no hay margen para el error
Este jueves, a las 21:30, Libertad y Unión protagonizarán en el Hogar de los Tigres, el segundo juego de la serie semifinal. Los Tigres están en ventaja y pueden sellarlo esta noche; el Bicho Verde está obligado a ganar para forzar un tercer juego en La Fortaleza.
Francisca Canello se consagró Campeona Sudamericana con la Selección Nacional U17
El plantel argentino realizó una campaña ideal, conservando el invicto hasta la final, donde derrotó con mucha autoridad a Venezuela por 67 a 46. Además del título obtenido en Asunción, Paraguay, se aseguró un lugar en la AmeriCup U18 del próximo año.
#PreFederal: Zarpazo de los Tigres en la Fortaleza para aventajar a Unión en las semis
En un final no apto para hipertensos, y luego de igualar en 64 en el período regular, Libertad festejó en el estadio albiverde al imponerse 72 a 70 al Bicho Verde en tiempo suplementario. El próximo viernes volverán a verse las caras para disputar el segundo juego de la serie semifinal en el Hogar de los Tigres.

