General Aire de Santa Fe 10 de julio de 2023

Vuelve el frío a partir del miércoles

Para este martes 11, se prevé el cielo con abundante nubosidad y la posibilidad de precipitaciones aisladas. Esta situación persistirá al menos hasta el miércoles, cuando el viento rote al sur y comience a ingresar aire más frío y seco. Habrá un descenso de temperaturas a valores más acordes a la época del año, pudiendo presentarse algunas heladas en zonas con poca edificación el próximo jueves y viernes.

Para este martes 11, la temperatura mínima será de 11° y máxima de 13° con viento leve a moderado del sudeste con ráfagas de mayor intensidad.
 
El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que "en la imagen satelital se observa que continúa la abundante nubosidad circulando de oeste a este por la provincia. Esta nubosidad es que aire húmedo que ingresa desde el océano Pacífico en altura, se comporta como estaba previsto, manteniendo cubierto el cielo santafesino".

Lucero anticipó que "esta situación persistirá al menos hasta el miércoles 12, cuando el viento rote al sur y comience a ingresar aire más frío y seco. Ese día podrán ocurrir lluvias y algunas tormentas aisladas, con un acumulado que en los modelos se encuentra en la franja de los 5 y 25mm (de forma localizada se podrían los 30mm). Esto vendrá acompañado de un descenso de temperaturas a valores más acordes a la época del año, pudiendo presentarse algunas heladas en zonas con poca edificación el próximo jueves y viernes.

"Esto siempre y cuando las condiciones de viento y nubosidad sean favorables. Posteriormente, se espera buen tiempo y un suave ascenso de los valores, pero quedando en mínimas de un dígito hasta mediados de la próxima semana. Veremos cómo evoluciona esta situación con el correr de los días", concluyó.

Pronóstico extendido

Este martes 11 continuará con abundante nubosidad, condiciones inestables y la probabilidad de precipitaciones aisladas. La temperatura mínima será de 11° y máxima de 13° con viento leve a moderado del sudeste con ráfagas de mayor intensidad.

En tanto, durante el miércoles 12, las condiciones serán más inestables, esperando lluvias y algunas tormentas. La temperatura mínima será de 6°, la máxima de 12° y habrá viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas de mayor intensidad.

Finalmente, el jueves 13, el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 6°, la máxima de 15°y viento leve a moderado del sudoeste.

Todos los días con baja probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas.

Te puede interesar

Arranque de semana caluroso en Sunchales y con alerta por tormentas

Arranca la semana con sol y calor en Santa Fe, pero desde el martes se esperan lluvias y un descenso de temperatura hacia el fin de semana.

Noviembre a pleno: Llega el último fin de semana XL del año y luego dos feriados inamovibles

El feriado del 20 de noviembre se traslada al lunes 24 y el viernes 21 será día no laborable para algunos, por eso podría darse una seguidilla de cuatro jornadas de descanso.

Este domingo, podrían efectuarse cortes rotativos de energía eléctrica por trabajos de la EPE

El domingo 2 de noviembre, entre las 5:30 y las 16:00, la Empresa Provincial de la Energía realizará trabajos de mantenimiento. Sunchales reconfigurará su sistema de alimentación sin inconvenientes en el servicio, pero si los consumos superan la operatividad de los equipos se van a realizar cortes rotativos.

El tiempo en Sunchales: ¿Se viene una semana fresca o calurosa?

Este lunes se observa el ingreso de una nueva masa de aire frío que se mantendría hasta mediados de semana, para luego ir perdiendo potencia y permitir nuevamente el ingreso de aire cálido a partir del viernes.

Alerta naranja por tormentas fuertes para la madrugada del viernes

Algunas tormentas podrían ser fuertes y estar acompañadas de chaparrones intensos en corto tiempo, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo.

Se viene el próximo feriado con un fin de semana largo para algunos y extralargo para otros: ¿Cuánto falta?

Noviembre se presenta como el mes con más chances para armar una escapada corta, previa a las vacaciones de verano.