Deportes - Básquet El Eco de Sunchales 09 de junio de 2023

#ARB: Unión se quedó con el primer clásico del Torneo Oficial

El Bicho Verde obtuvo una victoria contundente ante Libertad en la noche del jueves 8, al imponerse por 78 a 63 en la Fortaleza. El equipo albiverde tuvo un gran arranque, cerrando el primer capítulo por una ventaja de 19 unidades (32-13), diferencia que se extendió a 27 al término de la primera etapa (51-24). La figura de la noche fue Juan Ignacio Cipolatti con 23 puntos.

La segunda fecha del Torneo Oficial se puso en marcha con el clásico entre Unión y Libertad en la Fortaleza del Bicho, con triunfo local por 78 a 63. Los parciales fueron 32-13, 51-24 y 60-40.

El conjunto que dirige el DT Rodrigo Juárez tuvo un gran inicio de partido, sacando una amplia diferencia tanto en el primer parcial como al momento del descanso largo, donde ganaba por una diferencia de 27 puntos. La figura de la noche fue una vez más Juan Ignacio Cipolatti con 23 unidades; en Libertad el goleador fue Esteban Corroto con 15.

La próxima fecha, Unión visitará a Ben Hur en el Coliseo del Sur, y Libertad será local en el Hogar de los Tigres ante 9 de Julio.

Unión 78-63 Libertad
Estadio: Fortaleza del Bicho
Árbitros: Gonzalo Ponce y Marcos Macagno
Parciales: 32-13, 51-24 y 60-40

Unión: M. Borda Bossana 11, P. Jacquet 16, T. Tornavacio 2, J.I. Cipolatti 23, N. Zurvera 16, F. Ramat 2, J. Gariboldi 8. DT: R. Juárez.
Libertad: V. Boscacci 7, E. Córdoba 0, E. Corroto 15, G. Peterlín 10, M. Re 2, F. Ortíz 12, M. Ternavasio 14, M. Barbieri 0, M. Cerutti 3. DT: G. Kenig.

FUENTE: BÁSQUET TOTAL RAFAELA

Te puede interesar

#PreFederal: Libertad barrió la serie ante Unión y jugará la final con Atlético

Los Tigres se impusieron con comodidad en el segundo juego de la serie semifinal, derrotando al Bicho Verde por 62 a 48. El tercer cuarto fue clave para los aurinegros porque estamparon un parcial 20-5 que les permitió administrar una ventaja de dos dígitos hasta el final del clásico.

#PreFederal: Esta noche, se juega el clásico y no hay margen para el error

Este jueves, a las 21:30, Libertad y Unión protagonizarán en el Hogar de los Tigres, el segundo juego de la serie semifinal. Los Tigres están en ventaja y pueden sellarlo esta noche; el Bicho Verde está obligado a ganar para forzar un tercer juego en La Fortaleza.

Francisca Canello se consagró Campeona Sudamericana con la Selección Nacional U17

El plantel argentino realizó una campaña ideal, conservando el invicto hasta la final, donde derrotó con mucha autoridad a Venezuela por 67 a 46. Además del título obtenido en Asunción, Paraguay, se aseguró un lugar en la AmeriCup U18 del próximo año.

#PreFederal: Zarpazo de los Tigres en la Fortaleza para aventajar a Unión en las semis

En un final no apto para hipertensos, y luego de igualar en 64 en el período regular, Libertad festejó en el estadio albiverde al imponerse 72 a 70 al Bicho Verde en tiempo suplementario. El próximo viernes volverán a verse las caras para disputar el segundo juego de la serie semifinal en el Hogar de los Tigres.

#PreFederal: Esta noche, se juega el primer clásico de la serie que definirá a un finalista

En la Fortaleza del Bicho, este viernes, Unión recibe a Libertad, a partir de las 21:30, en el primer juego de una de las semifinales. La serie, al mejor de tres, continuará el viernes 31 en el Hogar de los Tigres.

#PreFederal: Unión barrió la serie y jugará las semifinales ante Libertad

El equipo albiverde estampó un contundente 79 a 57 contra Ben Hur para sellar 2-0 la serie de Cuartos de Final y clasificar a la próxima instancia. El Bicho Verde y los Tigres definirán el pase a la final en una serie al mejor de 3 juegos.