Provincia Gobierno de la provincia de Santa Fe 06 de junio de 2023

La provincia aseguró que seguirán en marcha las obras públicas

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, expresó que “todas y cada una de las obras que tiene en marcha la provincia van a seguir adelante y todos los certificados de obra que se vayan presentando van a ser pagados. Esto en un contexto en el cual se contabilizan más de 15.000 empleos registrados en forma directa en todo el territorio, producto de estas actividades”.

Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri

El ministro destacó que los pagos se venían realizando en plazos incluso menores a los establecidos y que hoy “existe una cuestión pública y notoria en relación a la macroeconomía argentina y la repercusión que esto tiene en las cuentas públicas, que está determinada por la sequía, la inflación y la restricción de divisas. Como producto de esta situación vamos a necesitar extender dichos períodos para realizar las cancelaciones correspondientes, pero esto de ninguna manera significa que se vaya a paralizar ninguna obra que está en marcha. Lo que está haciendo la provincia es reprogramar pagos con las empresas”.

Pusineri aseguró que “las empresas tienen la certidumbre de que la gestión provincial, en tanto y en cuanto pueda mejorar el perfil de los pagos, lo va a hacer. En este sentido tengo que citar un antecedente: cuando asumimos el gobierno nos encontramos con una deuda importantísima que dejó el anterior gobierno con las constructoras. Esta deuda no sólo fue cancelada, sino que además se puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura que tiene impacto a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Finalmente, el responsable de la cartera laboral manifestó que “lo que estamos solicitando en un momento difícil es la responsabilidad de cada uno de los sectores para que no se produzcan despidos ni suspensiones. Ese es nuestro objetivo. Para eso apelamos a la colaboración y al diálogo entre las empresas, al Sindicato de la Construcción y el gobierno, sabiendo que las obras van a seguir en marcha y que los pagos se van a realizar”.

Te puede interesar

Paritaria central: según los gremios, este mes el gobierno anunciaría el pago del 22,4% adeudado

Luego del encuentro entre el gobierno provincial y los gremios de UPCN y ATE para comenzar las discusiones paritarias 2024, los representantes sindicales solicitaron que se haga el esfuerzo para saldar el 22,4% restante antes de finalizar febrero.

Rige el descuento del 35% por el pago anual de la Patente Automotor y del Impuesto Inmobiliario

Desde la Administración Provincial de Impuestos (API) se puso en marcha el calendario impositivo 2024. También se recordó que quienes adhieran al débito automático tendrán un descuento del 15 % en las cuotas de los impuestos a los que adhieran.

Gremios estatales de Santa Fe se unen y reclaman el cumplimiento del acuerdo paritario 2023

Los sindicatos estatales nucleados en la CGT y CTA Santa Fe realizaron una declaración conjunta en rechazo del incumplimiento del acuerdo paritario 2023. "Nuestra preocupación es que las paritarias libres, firmadas, pactadas, que tienen fuerza de ley, no se cumplan en tiempo y forma", indicaron.

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial del gobierno provincial

Al igual que sus pares de UPCN, los empleados de la administración pública nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado decidieron aceptar el incremento salarial del 20%.

Paritarias: el gobierno provincial presentaría "en 48 horas" una oferta a docentes y estatales

Las negociaciones se tensaron luego de que funcionarios advirtieran que no se van a cumplir los compromisos de la gestión anterior y que los aumentos dependerán de la recaudación.

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

El gobernador Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la AFD en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros para el cuidado del ambiente.