Deportes - Fútbol El Litoral de Santa Fe 30 de noviembre de 2022

Qué necesita cada equipo del grupo de Argentina para pasar a octavos

El equipo de Lionel Scaloni se enfrenta este miércoles, desde las 16:00 ante Polonia. A la par, se cruzarán Arabia Saudita y México. Todos pertenecen al Grupo C. Mirá cuáles son todas las posibilidades.

Este miércoles 30 se definen los clasificados a octavos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022 provenientes desde los grupos D y C. En este último, está involucrada la Selección Argentina, compartiendo zona con Arabia Saudita, México y Polonia. La formación albiceleste se mantiene con la ilusión intacta, pero con la cuasi obligación de ganar para avanzar. Los cuatro seleccionados siguen con vida.

A partir de las 16:00 (hora argentina), se enfrentarán Polonia vs. Argentina y Arabia Saudita vs. México, en dos cruces que serán vistos de reojo por todos sus involucrados. No sólo por el boleto a octavos, sino también para alcanzar el primer puesto y evitar a Francia como posible rival.

Cuáles son los posibles panoramas de Argentina

  • Si gana clasifica y queda en primera posición.
  • Sólo puede ser superada por Arabia Saudita si los asiáticos ganan por tres goles más de diferencia que Argentina o si ganan por dos más de diferencia, pero acumulan mayor cantidad a favor.
  • Si empata sólo puede quedar en segunda posición y depende de un empate entre Arabia Saudita y México.
  • Si empata y Arabia gana, queda afuera.
  • Si empata y México gana por cuatro goles de diferencia, queda afuera. Misma situación si son tres goles de diferencia, pero acumulado a favor es mayor que el de Argentina
  • Si pierde, queda afuera.

Cuáles son los posibles panoramas de Polonia

  • Si gana, pasa primero.
  • Si empata, pasa en primer lugar con un empate entre Arabia Saudita y México. Sólo puede ser superada con triunfo de los asiáticos o una victoria por cinco goles de diferencia de los mexicanos o si estos acumulan mayor a favor.
  • Si pierde, sólo pasa si hay empate en el otro partido y cayendo por menos de tres goles de diferencia. La otra opción es que México no gane por tres goles de diferencia y los polacos no pierdan por dos.

Cuáles son los posibles panoramas de Arabia Saudita

  • Si gana, pasa. Queda segundo si gana Polonia y queda primero si gana Argentina, pero los asiáticos lo hacen por tres goles más de diferencia.
  • Si empata, pasa con victoria de Polonia o triunfo de Argentina por cuatro goles de diferencia. Si es de tres, deberá tener mayor a favor acumulado.
  • Si pierde, queda afuera.

Cuáles son los posibles panoramas de México

  • Si gana, pasa sólo con triunfo de Polonia. Si hay empate en el otro partido, los mexicanos necesitan imponerse por cuatro de diferencia o tener mayor a favor acumulado que Argentina.
  • Si empata o pierde, queda afuera.

Te puede interesar

El Cañonero es semifinalista de la Copa Departamento Castellanos

En la tarde de este domingo 10, Libertad se impuso por 2 a 0 ante Tiro Federal en Moisés Ville en un partido válido por la tercera fase de la Copa de Oro. En tanto, Unión goleó por 5 a 1 a Deportivo Bella Italia por Copa de Plata.

#LRF: Esta tarde, el Cañonero da el puntapié inicial en el Torneo Apertura

Este domingo 24, a partir de las 17:00, el plantel de Primera División de Libertad visitará a Deportivo Ramona en la primera jornada de la Zona B. Confirmaron la continuidad de Agustín Costamagna y tres incorporaciones: Gonzalo Charra, Nahuel Albornoz y Franco Cesana.

#FederalA: Esta tarde, Unión recibe a Boca Unidos de Corrientes

En el estadio de la Avenida Belgrano, a partir de las 17:00, se enfrentan dos equipos que aún no han podido sumar de a tres. El partido corresponde a la 4° fecha de la Zona 4 y el árbitro será Gustavo Benites, de Salta.

#LRF: El Cañonero cosechó 3 puntos en San Vicente

Por la tercera fecha del Torneo Apertura, Libertad superó 2 a 0 a Brown, que llegaba a este duelo con puntaje ideal. Marcos Quiroga y Enzo Fernández, uno en cada tiempo, marcaron los goles aurinegros.

#FederalA: Unión ya conoce a sus rivales y el fixture

El Bicho Verde conforma la Zona 4 junto a Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Crucero del Norte. Debuta el 24 de marzo, de visitante, ante los formoseños.

El Cañonero debuta en la Copa Departamento Castellanos

Si el clima lo permite, este viernes 23, cumpliendo la primera ronda de la segunda edición del torneo, Libertad visitará a Defensores de Frontera, desde las 20:30 con categoría 2012 y 21:30 en Primera División.