Economía Agrofy News 29 de noviembre de 2022

Atilra suspendió el paro y negocia con el ministro de Economía

Cerca de la medianoche de este lunes 28, el gremio comunicó que hubo buena predisposición de parte del gobierno nacional. “Por todo esto, se suspendió las medidas de fuerza mientras sigamos negociando con los distintos actores que componen la trama de la negociación: Gobierno, inversores y directivos de SanCor” afirmó.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina suspendió el paro por 48 horas que anunció este lunes 28 para toda la industria. En el conflicto por una solución a SanCor, el gremio presiona para imponer al fideicomiso que aprobaron los socios de la cooperativa e involucra a un grupo empresario relacionado a los medios de comunicación, al sector farmacéutico y la industria.

Cerca de la medianoche del lunes, el gremio comunicó que hubo buena predisposición a dialogar de parte del Gobierno, a través del ministro de Economía, Sergio Massa.

En el entorno de Massa destacaron que hubo negociaciones para trabajar con los actores involucrados. “El jueves 1 van a traer una propuesta para ver cómo se puede ayudar”, apuntó a Agrofy News una fuente del ministerio de Economía que sigue de cerca la negociación.
 
De esta manera, el gremio y el grupo empresario tienen que presentar un nuevo plan el próximo jueves, que consistirá en una planificación para reestructurar SanCor.

A pesar de los canales de diálogo que se abrieron, ATILRA no descarta volver al paro si las negociaciones no avanzan. “Si no se llega a buen término, entonces comunicaremos la puesta en marcha de las medidas de fuerza suspendidas: 72 horas para SanCor, y 48 horas para el resto de las empresas lácteas del país”, comunicó el gremio a sus afiliados.

Salvataje a SanCor

El conflicto entre el gremio y el Gobierno llegó tras la salida del entonces ministro de Producción, Matías Kulfas. Con la llegada de Massa al Gobierno, cambió la mirada sobre SanCor y se propuso una salida diferente para la cooperativa láctea.
 
Las negociaciones las llevó adelante el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando Navarro. La salida que se presentó días atrás fue un plan para pasar el verano con beneficios fiscales que le permita a la empresa comprar más litros de leche. 

Luego, el gremio ratificó que se necesita una “salida de fondo” y que la alternativa es el fideicomiso que se firmó a principios de año. Tras exponer las diferentes miradas sobre el futuro de SanCor, los trabajadores hicieron valer su peso y amenazaron con un paro para toda la industria. 

Massa intervino y ahora la pelota está del lado del grupo empresario y ATILRA. El jueves deberán presentar la propuesta para salvar SanCor

Te puede interesar

Atilra responsabilizó a los directivos de SanCor por el vaciamiento del gigante lácteo

El cuerpo de delegados del personal de la cooperativa láctea le contestó a los directivos de la empresa, quienes aseguraron que, producto de las medidas de fuerza, perdieron 4.500 millones de pesos. Califican de desopilantes las expresiones y afirman que "las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los “exitosos” directivos de SanCor".

Prevención: Mucho más que una estrategia

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros se enorgullece en compartir los logros alcanzados en el año 2023, período en el cual capacitó a más de 140.000 personas aseguradas, mostrando su compromiso con la seguridad laboral y reafirmando su liderazgo en la gestión de la prevención de riesgos del trabajo.

SanCor rechaza acusaciones maliciosas de Atilra

La cooperativa láctea remitió una carta documento al gremio rechazando todos los términos de una anterior misiva, por improcedentes, maliciosos y carentes de sustento legal y fáctico.

SANCOR SEGUROS Impulsa invirtió en WorkON, una startup valuada en dos millones de dólares

La incubadora de Emprendimientos, Pymes y Cooperativas del Grupo Sancor Seguros cerró un acuerdo con el primer marketplace de empleo zonal en tiempo real para que pueda cumplir un ambicioso plan de crecimiento en toda Latinoamérica.

Solana (SOL) y Ethereum (ETH) se recuperan mientras Furrever Token (FURR) domina con 15 veces de retorno en la inversión

El resurgimiento de SOL y ETH refleja la confianza renovada de los inversores, mientras que el desempeño excepcional de FURR subraya la creciente demanda de proyectos que ofrecen propuestas de valor únicas en el panorama en evolución de los activos digitales.

Proyecto oficial de Monotributo: cómo son las nuevas escalas y cuánto habrá que pagar de cuota mensual

Los niveles de ingresos permitidos de la categoría A se incrementan un 42% sobre los actuales, mientras que, de los tres componentes de la cuota, el impuesto integrado sube un 139%, los aportes a la Seguridad Social, un 112% y a la obra social, un 114%.