Humberto Primero: Detuvieron a dos sujetos que maniataron a una mujer para robarle
En la noche del miércoles 26, alrededor de las 23:00, dos delincuentes ingresaron por la fuerza a una vivienda de la vecina localidad que habitaba una fémina de 50 años. Amenazándola con un arma de fuego, le exigieron dinero y luego huyeron con un vehículo de la víctima, dejándola atada a una silla. Minutos después de la medianoche, en un gran operativo cerrojo, los malvivientes fueron aprehendidos en la localidad de Pérez, cerca de Rosario.
En la noche del miércoles 26 de octubre, efectivos de Comisaría Nº 7 de Humberto Primero, fueron comisionados, mediante un llamado telefónico, a una vivienda de calle Córdoba Sur al 300. En el lugar entrevistaron a una mujer de 50 años, manifestándole que dos sujetos habían golpeado a su puerta y al abrirla, la empujaron e ingresaron a su casa. Uno de ellos le exhibió un arma de fuego, mientras el otro hizo lo propio con una herramienta. Los delincuentes le exigieron dinero en efectivo pero la mujer, que no contaba con efectivo; realizó dos transferencias alcanzado la suma de $500.000. Luego la maniataron a una silla con una soga y huyeron alzándose con un televisor de 50 pulgadas. Posteriormente, advirtieron una camioneta Ford Ranger de color blanco.
La víctima pudo valerse por sí misma y librarse de las ataduras, denunciando el robo, entregando a los agentes una billetera que perdió uno de los delincuentes, donde se encontraba el DNI, figurando el domicilio en el documento. Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo en el Departamento Castellanos, al tiempo que se daba conocimiento de la situación al Fiscal en turno. Más tarde, se secuestraron elementos de interés en la causa, que guardan relación con uno de los autores, por lo que el Jefe de la Unidad Regional V, mantuvo comunicación telefónica con la superioridad de la UR II de Rosario, a fin de solicitar colaboración. Fue así que, siendo las 00:30 de este jueves 27, personal del Comando Radioeléctrico de Pérez, procedió al secuestro de la camioneta sustraída, como así también a la aprehensión de los ocupantes.
El Fiscal que entiende en la causa, ordenó la detención de uno de los sujetos, mayor de edad. En cuanto al restante, un joven menor de edad, se le dio conocimiento e intervención a la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Te puede interesar
Un verdadero calvario vivió la pareja en el robo del Toyota Corolla Cross
Los delincuentes les decían: “Quedate tranquila, somos policías, estamos trabajando”. Antes de retirarse, ataron a las víctimas de pies y manos, y les colocaron una media en la boca. El auto fue abandonado horas después en la variante de la Ruta 34.
Encuentran abandonado en Rafaela, el Toyota Corolla Cross que robaron de un garage
Personal del Comando Radioeléctrico Rafaela fueron advertidos que una SUV Toyota blanca se encontraba en estado de abandono en el Camino 5 y Ruta Nacional 34. Minutos después, confirmaron que era el vehículo robado a un hombre de 79 años en Sunchales.
Roban un Toyota Corolla Cross que estaba en el garage
En la madrugada de este lunes, tres sujetos forzaron la puerta de ingreso e invadieron una vivienda ubicada en calle Juan B. Justo al 1450, en barrio 9 de Julio. Despertaron a sus moradores que se encontraban descansando, los amenazaron y se llevaron el vehículo.
Sunchalense arrestado por estafa y amenazas
En un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la intersección de la RN 34 y la calle Virgilio Márquez, fue arrestado Juan Ignacio T., de 33 años, secuestrándosele un teléfono celular. Intervino personal de la PDI y se le acusa del delito de estafa y amenaza en perjuicio de otro sunchalense, ocurrido el 5 de mayo.
Detienen a dos sujetos que robaron en una obra en construcción
En la tarde de este sábado, personal del Grupo Operaciones Tácticas divisó a dos personas que se trasladaban en bicicleta con una caja. Posteriormente, comprobó que en el interior había una amoladora sustraída de una vivienda en construcción.
Daños y desorden en una financiera
En la madrugada del martes 6, a pocos metros de Plaza Libertad, desconocidos dañaron la vidriera de un inmueble. En Juan B. Justo al 300, donde funciona una financiera, rompieron el vidrio y produjeron un gran desorden en el interior, aunque no habrían sustraído nada.