Deportes - Fútbol Daniel Ponce 07 de agosto de 2022

#FederalA: Unión se trajo un punto de Pronunciamiento con sabor a poco

El Bicho Verde no pudo aguantar el triunfo parcial y debió resignarse con el punto del empate ante Defensores, un rival directo en la disputa de la permanencia de la categoría. Mayenfisch convirtió a los 21' del primer tiempo, pero Gourmel, en un tiempo de descuento interminable, emparejó el resultado a los 97'.

Fotos: Prensa DePro

El local comenzó jugando mejor, era el dueño de la pelota y tuvo las mejores llegadas haciendo trabajar a Rufinetti en tres oportunidades. A los 21', en la primera llegada de Unión, un córner desde la izquierda cayó al corazón del área, el cabezazo de Stracquarlursi pegó en un defensor y el rebote lo recogió Mayenfisch para empujarla y convertir el 1 a 0 visitante. A partir del gol, el conjunto albiverde se acomodó y pudo dominar el juego hasta el final de la primera etapa.

En el complemento, el Depro fue a buscar el empate pero la mala puntería y la seguridad de Ruffinetti no se lo permitieron. También Unión tuvo su oportunidad de aumentar porque encontraba los espacios para contragolpear pero fallaba en la puntada final. Ya en el excesivo tiempo de descuento, a los 52', en la última jugada, un córner por derecha que ejecuta el zurdo Bravo, cayó en el corazón del área y el defensor Yail Gourmel conecta para poner el uno a uno definitivo.

En tiempo de festejo, le empataron el partido al Bicho Verde, escapándosele dos puntos valiosos de visitante ante un rival directo. La próxima fecha estará libre.

SINTESIS 

Estadio Delio Esteban Cardozo

Arbitro: Ariel Montero (Tucumán). Líneas: Sergio Pérez y Ángel Ayala (Corrientes). Cuarto Árbitro: Andrés Franco (Corrientes)

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1: César Hortz (Octavio Blanchet); Yair Gourmel, Milton Alvez (Leandro Ilari), Iván Valente y Ezequiel Cardozo; Mauro Gutierrez (Walter Bravo), Alejandro Rizzo (Nazareno Rodriguez), Héctor Echagüe y Emanuel Rivas (Juan Ferreyra); Lautaro Soto y Jorge Rossi. DT: Sergio Chitero.

UNION DE SUNCHALES 1: Agustin Ruffinetti; Raúl Chamorro, Santiago Barraza , Raúl Barros  y Lucas Sánchez (Pedro Sanz); Alfredo Pussetto, Francisco Robles (Martin Caballo), Nicolás Pautasso, Germán Mayenfisch y Gonzalo Schonfeld; Alfredo Pussetto (Manuel Vargas) y Denis Straqcualursi (Adrián Rodriguez). DT: Walter Grazziosi

GOLES: ’21 Germán Mayenfisch (U), ’52 Yail Gourmel (DdP)

Te puede interesar

Tremenda goleada del Cañonero en el debut de la Copa Departamento Castellanos

En la noche del miércoles 28, Libertad se impuso por un asombroso 8 a 1 ante Defensores de Frontera en Esmeralda. Con este resultado, el aurinegro se metió en la segunda ronda de la Copa Departamento Castellanos, donde disputará la Copa de Oro.

Ya está el fixture del Torneo Apertura 2024 de la Liga Rafaelina de Fútbol

El principal grupo liguista ya conoce el fixture de la competencia que arranca el 24 de marzo. Libertad hará su debut, en condición de visitante, ante Deportivo Ramona; mientras que Unión recibirá a Deportivo Aldao.

Libertad sigue con paso firme en la Copa Departamento Castellanos

En la noche del lunes 4, el Cañonero venció 3 a 0 a Sportivo Roca en el estadio «Dr. Plácido Tita» con goles Marcos Quiroga, Nahuel Bravo y Fernando Maidana. Con este triunfo, el equipo aurinegro avanzó a la tercera fase de la Copa de Oro.

#FederalA: Esta tarde, Unión juega en Formosa

El Bicho Verde visitará este domingo a Sol de América por la 6° fecha de la Zona 4. El partido comenzará a las 16:00 y será arbitrado por Mariano Agli de Oberá.

#LRF: Libertad se impuso 2 a 0 ante Deportivo Ramona

El Cañonero tuvo un comienzo ideal en la Zona B del Torneo Apertura. En la tarde de este domingo 24, en Ramona, Marcos Quiroga a los 42' y Enzo Fernández cuando expiraba el cotejo (a los 95') doblegaron la resistencia del equipo local. En Reserva, también se impuso el aurinegro por 1 a 0.

Postergan el partido entre Libertad y Sportivo Roca, y se juega este lunes

Por razones climáticas, el cotejo que debía disputarse este domingo 3 en el estadio "Dr. Plácido Tita" se reprogramó para mañana. El duelo deportivo definirá quien avanza a la tercera ronda de la Copa Departamento Castellanos.