Deportes - Básquet CAB 06 de agosto de 2022

Nico Chiaraviglio participará de la Nations League U23

El basquetbolista sunchalense volverá a calzarse la camiseta albiceleste, integrando el plantel 3x3 argentino que afrontará el certamen que se disputará desde el sábado 13 de agosto y hasta el viernes 19 en Santo Domingo, República Dominicana.

Será en Santo Domingo, República Dominicana. Argentina, que tendrá participación en ambas ramas, debuta el sábado 13 de agosto.

La Nations League U23 está a la vuelta de la esquina. Los equipos de 3x3 ultiman detalles para el debut de la semana que viene. El estreno será el próximo sábado 13/8, cuando se dispute el primero de los seis torneos que estarán en disputa.

Para ambos seleccionados serán seis jornadas en el que los equipos se dividirán en dos zonas de tres (3) y se enfrentarán en la modalidad todos contra todos. Los ganadores de las zonas accederán a las finales. 

A su vez, es importante destacar que este formato de competencia permite a cada seleccionado convocar cinco (5) jugadores en cada rama. 

Vale recordar que la Nations League pondrá en juego seis diferentes torneos, uno por día de competencia, y entregará puntos importantes para el ranking de la categoría U23.

Los equipos que participarán del torneo son Argentina, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. 

En las últimas horas, Argentina confirmó sus planteles masculinos y femeninos para afrontar el certamen que se disputará desde el sábado 13 de agosto (hasta el viernes 19) en Santo Domingo, República Dominicana.

Las convocadas en la rama femenina son: Sofía Acevedo, Malvina D’agostino, Camila Peri, Malena Sosa Velasco, Paulina Villanueva y Sofia Castillo como entrenadora.

La nómina de los varones está compuesta por: Joaquín Ortiz, Felipe Bonfigli, Nicolás Chiaraviglio, Agustín Sigel, Juan Cruz Frontera y Luciano Santin como entrenador.

Ambos seleccionados se entrenarán en Buenos Aires el próximo miércoles 10 y jueves 11, partiendo para Santo Domingo el viernes 12 por la madrugada. 

Te puede interesar

La Asamblea Extraordinaria de la ARB avaló el regreso a la CAB

En la tarde de este martes 20 de febrero, los clubes de la Asociación Rafaelina de Básquet realizaron la votación para la adhesión de los clubes locales y zona a los torneos de la Confederación Argentina Básquet, arrojando siete votos positivos y tres abstenciones.

#LigaFederal: Los Tigres se despidieron de la primera rueda con derrota

En el Hogar de los Tigres, Libertad cayó 72 a 67 ante Argentino de Marcos Juárez cumpliendo la séptima fecha de la Liga Federal. Los aurinegros vuelven a jugar el viernes 5 de abril recibiendo a Bochas Sport Club de Colonia Caroya.

#LigaFederal: Esta noche, los Tigres reciben al líder de la Conferencia

Este viernes 5, a partir de las 21:00, Libertad recibirá al Bochas Sport Club de Colonia Caroya cumpliendo el inicio de la segunda rueda de la Conferencia Centro - Oeste.

#ARB: Esta noche, se juega el clásico masculino en La Fortaleza

Se puso en marcha la Temporada 2024 de la Asociación Rafaelina de Básquet. Y este domingo, a las 21:00, Unión y Libertad darán el primer paso en el Torneo "Jorge Cagliero" de la Primera División de la rama masculina.

#LigaFederal: La tercera fue la vencida para Libertad

Los Tigres abrocharon su primer triunfo de la temporada en la noche del miércoles 13, superando 75 a 53 a Central Argentino de Villa María en el estadio aurinegro. Máximo Blangini fue el goleador con 15 puntos.

#LigaFederal: Esta noche, Los Tigres reciben a 9 de Julio de Morteros

Este sábado 27, a partir de las 21:30, Libertad recibe a los morterenses en el Hogar de los Tigres cumpliendo la 12º jornada de la División Centro - Oeste.