Policiales El Eco de Sunchales 11 de julio de 2022

Intervinieron la Unidad Regional V para investigar si hubo una fiesta en la Alcaidía

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, decidió separar del cargo al jefe, Ricardo Arnodo Suárez, y la subjefa, Marcela Fernández, hasta tanto la Agencia de Control Policial y la Fiscalía Regional finalicen una investigación donde se trata de determinar si se llevó a cabo en la Alcaidía un festejo de cumpleaños de un policía que se encuentra detenido, con bebidas alcohólicas en un día no permitido para visitas.

La intervención estará a cargo de Jorgelina Aguirre, designada por Emilce Chimentti, titular de la cúpula provincial.

Dicha uniformada en la actualidad se desempeña como jefa del Departamento Judicial de la Policía de Santa Fe.

LA INVESTIGACION

El ministro explicó que por la intervención de la Unidad Regional V se abrieron dos investigaciones: una que apunta a lo penal, que se tramita en el MPA, y la restante que corre vía administrativa.

Además, Lagna señaló que se secuestraron libros de guardia y cámaras, debido a que en la Alcaidía se registraron visitas en un día no permitido.

Finalmente, el funcionario puntualizó que los jefes salientes fueron destinados al Departamento 1, a fin de un nuevo destino. 

En definitiva, aclaró que todo estará supeditado a lo que resuelvan las investigaciones iniciadas.

EL HECHO

Este domingo 10 de julio comenzó a circular como reguero de pólvora, por todas las redes sociales, una publicación en la que se hacía referencia a una fiesta en la Alcaidía local. En relación a esto, tomó intervención la fiscal Fabiana Bertero, y personal de la Agencia de Control Policial (ex asuntos internos)  pasadas las 22:00, aún seguía trabajando dentro de Jefatura.

La publicación hablaba de una fiesta de cumpleaños, de quien sería la pareja de Gastón Eletti, un policía que se encuentra detenido por diferentes hechos ocurridos en Frontera. 

Además, la imagen viralizada, agrega que ingresaron varias personas de visitas, motivo por el cual se encuentra vigente una investigación con el objetivo de conocer lo sucedido y si hubo irregularidades.

FUENTES: La Opinión de Rafaela y Rafaela Noticias.

Te puede interesar

Detienen a un sujeto que habría disparado contra personas

El domingo 18 de febrero, personal de la Comisaría Nº 3, del Comando Radioeléctrico y del G.O.T, relacionado a un hecho ocurrido en calles Tacuarí y Santa Cruz, por orden de la Fiscal en turno, realizaron una requisa domiciliaria, procediendo a la detención de un individuo bajo la causa de “Abuso de arma de fuego” y “Desobediencia”.

Detienen a un sujeto que se le atribuye ser autor de una tentativa de homicidio

En la noche de de este martes 5 de marzo, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, con colaboración del GOT, detuvo a un joven de 19 años identificado como Tomás Julián L., oriundo de la ciudad de Rafaela, en calle Catamarca, entre Santa Cruz y La Pampa, procediendo al traslado de la sede de D.G.P.D.I Región 5 - Distrito Sunchales, bajo Art. 10 Bis de la Ley Nº 11.516, por atribuírsele ser autor de un homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Recuperan bicicleta robada que fue descartada en el Canal Sur

El jueves 29 de febrero se produjo en robo en calle Zeballos al 20 donde la damnificada manifestó que le sustrajeron una bicicleta de dama marca Delma, una garrafa de 10 kg. y tres pares de zapatillas. Tras tareas investigativas, personal de la Comisaría Nº 3, en  colaboración con la GUS, pudo establecer que los  elementos sustraídos podrían encontrarse en una vivienda ubicada en Av. Sarmiento e Islas Malvinas.

Recuperan moto robada que fue arrojada al Canal Sur

Este lunes 11, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, ante el aviso de que una motocicleta se encontraba sumergida en el Canal Sur, se dirigió al lugar, cercano a la intersección de Gral. Güemes y Santa Cruz. Arribados al lugar, personal policial corroboró que había sido descartada una moto Corven Triax, procediendo a extraerla de la acequia.

Roban un reconectador trifásico a la Cooperativa Eléctrica de Tacural

El dispositivo de protección, marca Cooper, estaría valuado en 18 millones de pesos. La sustracción se habría producido en la madrugada del lunes 5 de febrero, minutos después de las de 3:00, donde 4 individuos ingresaron por la puerta del lado norte luego de romper el candado, adueñándose del reconectador. El robo fue registrado por las cámaras de seguridad y se avanza en el esclarecimiento del ilícito.

Recuperan bicicleta robada y detuvieron al ladrón

Este lunes 26, dos individuos sustrajeron una bicicleta a un menor de edad en calles Güemes y Alem. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales y el GOT se dirigieron al lugar, aprehendiendo a un sujeto de similares características aportadas por la víctima. Dieron conocimiento al fiscal en turno, ordenando la detención del implicado y el secuestro del birrodado.