Deportes - Fútbol Daniel Ponce 03 de julio de 2022

#FederalA: Triunfo clave de Unión ante Sportivo Belgrano

El Bicho Verde volvió de gran manera al triunfo después de tres derrotas consecutivas, venciendo 3 a 1 a Sportivo Belgrano. Ezequiel Gnemmi, Francisco Pussetto y Gonzalo Schonfeld convirtieron para el equipo dirigido por Walter Grazziossi que escala a la 10º posición.

El primer tiempo fue de trámite parejo. En el inicio, Unión se sintió incómodo ante la presión constante y extendida en todo el campo por los cordobeses. El marcador lo abrió Unión a los 18' mediante el defensor Ezequiel Gnemmi que recogió un rebote dentro del área, sacando un derechazo bajo y fuerte que pasó entre una maraña de piernas. A los 29', un tiro libre ejecutado de zurda por el volante David Müller le posibilitó empatar a la visita dirigida por la “Pepa” Armando, resultado con que finalizaría el primer tiempo.

En el complemento, el dueño de casa comenzó mejor, manejando la pelota e intentando llevar peligro a Martina. A los 60', Pussetto picó en diagonal, de derecha al centro, con pelota dominada, y habilitando a Schonfeld por izquierda que dominó y remató, dando la pelota da en la mano de Pardo. Penal para Unión que el propio Francisco Pussetto lo ejecutó con remate de zurda, bajo y contra el palo izquierdo de Martina. En el ataque siguiente, a los 65', nuevamente Pussetto le ganó a Arroyo por derecha, sacando un centro rasante que Gonzalo Schonfeld no perdonó en el segundo palo con remate bajo. Tres a uno para el Bicho Verde que de allí en más controló la pelota y ventaja hasta el final del partido.

Gran triunfo de Unión en el cierre de la primera rueda que le permite sumar de a tres y subir escalones en la Zona B. La semana que viene vuelve a jugar en el Estadio de la Avenida, recibiendo a Sarmiento de Resistencia.

Union - Sp Belgrano 2

Estadio de la Avenida

Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe). Líneas: Víctor Rojas - Sergio Pérez de Corrientes. 4° Árbitro: Andrés Franco (Corrientes)

UNION DE SUNCHALES 3: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Santiago Barraza y Lucas Sánchez; Alfredo Pussetto (Augusto Magoia), Manuel Vargas, Martín Caballo (Nicolás Pautasso), Germán Mayenfisch (Pedro Sanz); Gonzalo Schonfeld y Adrián Rodríguez (Gonzalo Barros). DT: Walter Grazziossi

SPORTIVO BELGRANO 1: Leonardo Martina: Lucio Pérez, Facundo Pardo, Brian Flores y Osvaldo Arroyo (Facundo Lando); Jeremías Gimenez (Gonzalo Flores), Tomás Federico (Jorge Córdoba), David Müller (Axel Villegas) y Maximiliano Bustamante Díaz (Nicolás López Macri); Lucas Seimandi y Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

GOLES: ’18 Ezequiel Gnemmi (U):  ’29 David Müller (SB); ‘ 60 Alfredo Pusseto (U); ’65 Gonzalo Schonfeld (U)

Sábado 2

ATLÉTICO PARANÁ 1 vs GIMNASIA Y ESGRIMA C. DEL URUGUAY 2

CRUCERO DEL NORTE 0 vs BOCA UNIDOS CORRIENTES 0

Domingo 3

DEF. PRONUNCIAMIENTO 1 vs SARMIENTO RESISTENCIA 1

GIMNASIA Y TIRO SALTA 1 vs RACING CÓRDOBA 1

SAN MARTIN FORMOSA 1 vs DOUGLAS HAIG PERGAMINO 1

SPORTIVO LAS PAREJAS 3 vs JUVENTUD UNIDA GUALEGUAYCHU 0

CENTRAL NORTE SALTA 2 vs DEF. BELGRANO VILLA RAMALLO 0

Libre: JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA

 

Te puede interesar

#LRF: Esta noche, se juegan las semifinales del Absoluto

A partir de las 21:30, en el estadio "Dr. Plácido Tita", Libertad, Campeón del Torneo Apertura, será anfitrión del Deportivo Aldao. Unión jugará a las 21:00, en Rafaela, ante Ferro, el Campeón del Torneo Clausura.

#RegionalAmateur: Libertad y Deportivo Aldao ya tienen rivales para la segunda fase

Este lunes 1, el Consejo Federal de AFA dio a conocer el programa de la segunda fase del torneo Regional Amateur. Los partidos de ida se disputarán el próximo domingo y las revanchas el 14 de diciembre.

Estudiantes de Río Cuarto rugió con Iván Delfino: El sueño de ser de Primera, hecho realidad

El DT nacido en Sunchales fue clave para poner al León en la élite del fútbol argentino. Con un plan claro y sin vender humo, el entrenador construyó un equipo incómodo y eficaz que devolvió al Celeste a la Primera División después de 40 años.

#RegionalAmateur: Con una tremenda goleada, el Cañonero terminó siendo el mejor del Grupo

En la tarde del domingo, Libertad vapuleó a Deportivo Aldao por 5 a 1 en el estadio "Dr. Plácido Tita", transformándose en el único líder en el cierre de la primera fase de la Zona 7 de la Región Litoral Sur.

#LRF: Ferro se consagró Campeón del Torneo Clausura

El Bicho Colorado ganó 1 a 0 en su visita a Florida de Clucellas y se quedó con el título de Primera A . Deportivo Aldao goleó y Quilmes empató péro no les alcanzó para discutirle el título al equipo de barrio Los Nogales.

#RegionalAmateur: Deportivo Aldao y Libertad ya están clasificados a la próxima Fase

El triunfo de los aldaenses por 2 a 1 ante Unión, selló la suerte del Bicho Verde que ya no tiene chances de clasificar a la próxima instancia. El Cañonero, ganó 1 a 0, en su visita a San Lorenzo de Ambrosetti.