Deportes - Fútbol Gobierno de la provincia de Santa Fe 27 de junio de 2022

Perotti encabezó la ceremonia de premiación de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva 2022 de Fútbol Femenino

El gobernador santafesino encabezó este domingo 26, en la ciudad de Rafaela, el acto de premiación en la cancha de Sportivo Ben Hur, donde Unión de Santa Fe se consagró campeón por segunda vez consecutiva, luego de vencer en la final por 2 a 0 a Racing Club El Campesino de Villa Ocampo.

En la oportunidad, el gobernador Omar Perotti expresó que “todo lo que se vivió este fin de semana le puso mucha luz a un fin de semana gris; hubo 16 equipos que pusieron lo mejor. Ojalá que cada una de las chicas la haya pasado de la mejor manera y que esto nos dé un impulso para seguir creciendo en toda la actividad del fútbol femenino. Estamos muy agradecidos a cada una de las instituciones de la ciudad, a la Liga Rafaelina y a la Federación Santafesina de Fútbol”. Y añadió que “tenemos el compromiso de que esta copa siga creciendo para hacerla más santafesina y más grande que nunca”.

En esa línea, el titular del Ejecutivo santafesino manifestó que “tenemos talento, capacidad y el muy buen trabajo que se desarrolla en muchos clubes y ligas de la provincia. Lo que se ha visto el fin de semana habla de eso. Hay un muy buen trabajo para que Santa Fe ocupe los primeros lugares también en el fútbol femenino”, destacó.

Por último, el gobernador de la provincia valoró “el muy buen gesto de todas las otras ligas y de la Federación que acompañaron para que esta final se dispute en Rafaela”, en reconocimiento a los 100 años cumplidos por la Liga Rafaelina de Fútbol. “Me parece que estos criterios nos ayudan a unirnos”, concluyó Omar Perotti.

COMPROMISO CON EL DEPORTE Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

Por su parte, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, sostuvo que “lo más importante es que el fútbol femenino está creciendo, lo cual se vio en esta presente edición de la copa. La provincia trabajó fuertemente con las ligas y la Federación Santafesina, gracias al compromiso del gobernador Perotti con el deporte y la igualdad de género”.

Para Marinaro “fue una alegría enorme compartir este momento con las jugadoras y las árbitras. Las niñas y jóvenes que quieren jugar al fútbol, hoy pueden hacerlo porque hay espacios abiertos en los clubes. Y esto es importante porque el deporte fomenta el sentimiento del trabajo en equipo y de lo colectivo, valores que queremos que los santafesinos y santafesinas reivindiquen”, afirmó.

A su turno, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, manifestó que “estamos muy felices porque trabajamos muy bien en conjunto con la Federación Santafesina de Fútbol; y aspiramos a que el fútbol femenino siga creciendo para repetir esta fiesta el año que viene con más equipos”.

LA PREMIACIÓN

La segunda edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino tuvo su culminación con la definición de las copas de Oro, Plata, Bronce y Estímulo. El título quedó en manos de Unión de Santa Fe por segundo año consecutivo al derrotar a Racing El Campesino de Villa Ocampo por 2 a 0, con goles de Lucía Almada, de penal; y de Aldana Villalba.

En tanto, la Copa de Plata la recibió Huracán de Vera; la de Bronce la Liga Esperancina; y el premio Estímulo fue para ADEO. El Botín de Oro, fue para Agostina Alegre de la Liga Esperancina, quien convirtió 9 goles durante el certamen.

PRESENTES

Del acto participaron también el intendente de Rafaela, Luis Castellano; la Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas de la Provincia de Santa Fe, Luisina Giovannini, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; y el presidente de la Liga Rafaelina de Futbol, Fabián Zbrun, junto con demás autoridades provinciales, locales y representantes de ligas de fútbol de la provincia.

Te puede interesar

#RegionalAmateur: Esta noche, Libertad juega en San Justo y Deportivo Aldao recibe a Ben Hur

El Cañonero fue el mejor de la Zona 7 de la Región Litoral Sur y arranca la segunda fase como visitante ante Colón de San Justo. El equipo aldaense recibe en su casa a la BH, a partir de las 20:00.

Sorteo del Mundial 2026: Argentina comparte el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

El evento desarrollado en el Kennedy Center de Washington definió el camino que afrontarán los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá

#LRF: Libertad y Ferro ya tienen días y horarios de las finales por el Absoluto

El primer partido se jugará el miércoles 10 de diciembre en el estadio “Dr. Plácido Tita”, a partir de las 21:30. La revancha será el jueves 18, a las 21:00, en Los Nogales.

#LRF: Libertad derrotó a Deportivo Aldao y es finalista del Absoluto

En el estadio “Dr. Plácido Tita”, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el Cañonero dejó en el camino a Deportivo Aldao desde el punto del penal (5-4). En la final enfrentará a Ferro que derrotó a Unión por 3 a 1.

#LRF: Esta noche, se juegan las semifinales del Absoluto

A partir de las 21:30, en el estadio "Dr. Plácido Tita", Libertad, Campeón del Torneo Apertura, será anfitrión del Deportivo Aldao. Unión jugará a las 21:00, en Rafaela, ante Ferro, el Campeón del Torneo Clausura.

#RegionalAmateur: Libertad y Deportivo Aldao ya tienen rivales para la segunda fase

Este lunes 1, el Consejo Federal de AFA dio a conocer el programa de la segunda fase del torneo Regional Amateur. Los partidos de ida se disputarán el próximo domingo y las revanchas el 14 de diciembre.