Deportes - Fútbol Prensa Club Libertad 26 de junio de 2022

#LRF: Libertad no tuvo problemas ante Peñarol

El Cañonero superó 3 a 1 a los rafaelinos con goles de Kevin Muñoz, Enzo Fernández y Jair Triverio. En Reserva no se sacaron diferencias e igualaron 2 a 2 con tantos de Gabriel Ronco para Libertad.

Foto: Daniel Ponce

A pesar de las ausencias de Martín Correa, Gabriel Correa y Mauricio Ocaño por expulsión y de la baja de último momento por lesión de Hugo Góngora, Libertad se impuso 3 – 1 ante el conjunto de Gustavo Rivarossa y así sumó su primer triunfo del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Juan Garello tuvieron un gran arranque de partido. Con el tándem Bravo – Grabenvarter por derecha generaron un par de situaciones de peligro antes de los 10 minutos de juego. En la primera, Pinzano le tapó bien abajo a Muñoz, pero en la segunda, con otro centro rasante de Axel Grabenvarter, Kevin Muñoz la conectó para vencer al arquero visitante.

Y cuando Libertad también comenzaba a ganar las espaldas de los mediocampistas visitantes, Enzo Fernández tomó la pelota en las inmediaciones del área y la colgó del ángulo. Un golazo para que en 17′ el Cañonero ya esté arriba 2 – 0.

La visita llegaría al descuento a los 24’ de esa primera mitad. Un tiro libre de Alessio le picó antes a Alderete y se terminó metiendo para el 1 – 2. Antes, el arquero aurinegro le había tapado un mano a mano a Peralta.

Con el correr de los minutos y el resultado a su favor, Libertad controló el partido y prácticamente no sufrió complicaciones. La visita se quedó con uno menos a los 65’ luego de que el recien ingresado Lobos viera la tarjeta roja por una fea infracción sobre Grabenvarter.

A los 32’ de la segunda etapa, tras un lindo tiro libre ejecutado por Fernández, Jair Triverio conectó un gran cabezazo desde el punto del penal para vencer a Pinzano. 3 – 1 y partido liquidado. Con este nuevo triunfo Libertad sumó su sexta victoria en fila ante Peñarol jugando en Sunchales.

Resumen del partido:

Libertad: Alderete; Bravo, Rafael, Demarco, Cejas; Grabenvarter, Visetti, Fernández (Acosta), Lehmann (Paredes); Triverio y Muñoz (Rivero). Suplentes: Unrein, Botto, Maidana y Miranda. DT: J. Garello

Peñarol: Pinzano; F. Gómez, Arnold, Chantiri (Lobos), N. Gómez (Pelossi); Bonifacio, Sanchez (Sosa), Alessio, Acuña; Peralta y Weissen. Suplentes: F. Escobar, J. Escobar y Nesa. DT: G. Rivarossa

Goles: 9’ Muñoz (L), 17’ Fernandez (L), 24’ Alessio (P) y 77’ Triverio (L)

Amonestados: Rafael (L) – N. Gomez, Sanchez, Chantiri y Acuña (P)

Expulsados: 65’ Lobos (P)

Terna Arbitral: Agustin Rossi – Fernando Retamoso y Fernando Schatman

Resultado Preliminar: Libertad 2 – Peñarol 2 (Gabriel Ronco x2)

Resultados 2da fecha – Torneo Apertura:

Talleres MJ 0 – Sp. Norte 3

Quilmes 2 – Atletico MJ 0

9 de Julio 0 – Dep. Aldao 1

Brown SV 0 – B. Bochazo 0

Florida 0 – Dep. Ramona 2

Atl. Rafaela vs. Ben Hur (lunes 20:00)

Arg. Vila vs. Ferro (martes 21:30)

Dep. Tacural vs. Unión (martes 21:30)

Posiciones: Dep. Ramona 6; Dep. Aldao, Quilmes y Brown SV 4; Atl. Rafaela (-1), Sp. Norte, Ben Hur (-1), Libertad, Peñarol, Atl Maria Juana y Ferro (-1) 3; B. Bochazo 2; 9 de Julio y Union (-1) 1; Talleres MJ, Arg. Vila (-1), Florida y Dep. Tacural (-1) 0.

Te puede interesar

Libertad sigue con paso firme en la Copa Departamento Castellanos

En la noche del lunes 4, el Cañonero venció 3 a 0 a Sportivo Roca en el estadio «Dr. Plácido Tita» con goles Marcos Quiroga, Nahuel Bravo y Fernando Maidana. Con este triunfo, el equipo aurinegro avanzó a la tercera fase de la Copa de Oro.

#LRF: Esta tarde, el Cañonero da el puntapié inicial en el Torneo Apertura

Este domingo 24, a partir de las 17:00, el plantel de Primera División de Libertad visitará a Deportivo Ramona en la primera jornada de la Zona B. Confirmaron la continuidad de Agustín Costamagna y tres incorporaciones: Gonzalo Charra, Nahuel Albornoz y Franco Cesana.

#LRF: Esta noche, el Cañonero juega en Rafaela

Este jueves 25, a partir de las 21:30, en barrio Italia, Libertad visita a 9 de Julio en un partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

#LRF: El Cañonero no pudo con el Cervecero

En la noche del viernes 5, Libertad cayó 4 a 2 ante Argentino Quilmes en el estadio "Dr. Plácido Tita" cumpliendo la segunda fecha del Torneo Apertura.

#FederalA: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.

El Cañonero es finalista de la Copa Departamento Castellanos

Por una de las semifinales de la competencia regional, Libertad goleó 4 a 0 a Atlético María Juana en el estadio "Dr. Plácido Tita". Jugará la final ante Ferro, con día y sede a definir.