Vacaciones de invierno 2022 en Argentina: las fechas, provincia por provincia
El calendario oficial de vacaciones de invierno a nivel nacional, según se estableció en el Consejo Federal de Educación, será durante el mes de julio: del 11 al 29 de ese mes. En esas fechas muchos aprovecharán para viajar en familia, ya que son dos semanas de receso de la actividad escolar.
A un mes de las vacaciones de invierno 2022 en Argentina y después de dos años de restricciones para esta temporada por el Covid-19, la expectativa está puesta en el turismo interno y el Gobierno anticipó que se espera una temporada “absolutamente récord”.
Mientras que algunas provincias tendrán este descanso a partir de la segunda semana de julio (del lunes 11 al viernes 22), en otros distritos será a partir de la tercera (desde el lunes 18 al viernes 29 de julio).
Cuáles provincias tienen vacaciones de inverno del 11 al 22 de julio
Las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán empezarán su receso escolar invernal el lunes 11 de julio y volverán a las clases normales el día lunes 25 de julio.
Las provincias que empezarán las vacaciones el 18 de julio hasta el 29 de julio
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, en tanto, empezarán sus vacaciones de invierno una semana después que las demás provincias, es decir, el lunes 18 de julio, y volverán a las aulas el día lunes 1 de agosto.
Te puede interesar
Corte de energía programado para este domingo 1 de junio
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 1 de junio, entre las 8:00 y las 11:00, en el sector denominado Barrio Franza. Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.
La ASSAl lanzó una nueva plataforma para tramitar el Carnet de Manipulación de Alimentos
La herramienta hace más ágil y eficiente el acceso al carnet digital, beneficiando a más de 35.000 santafesinos que pueden ingresar desde cualquier dispositivo, la cantidad de veces que sea necesario.
El clima en la región: Prevén heladas y temperaturas muy bajas en los próximos días
A partir de este miércoles, se espera nubosidad variable y temperaturas bajas. Esta situación se mantendría al menos hasta el domingo o lunes, cuando comenzaría un gradual ascenso térmico.
Se vienen dos fines de semana largos seguidos: Seis días de descanso y apenas tres laborables
El presidente Javier Milei ya firmó el decreto y los argentinos disfrutarán de un período de descanso extendido. Una gran oportunidad para sacar la valija y hacer turismo por los distintos rincones del país.
Litoralgas refuerza la prevención por monóxido de carbono
Con el inicio de las bajas temperaturas, la empresa recuerda a la comunidad las medidas esenciales para evitar intoxicaciones y garantizar un uso seguro de los artefactos de calefacción.
¿Ola polar? Advierten que un frente frío llega esta semana a la región
Tras algunas tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa descenso brusco del termómetro para el próximo miércoles. También se esperan ráfagas fuertes. Un anticipo del invierno.