Región Prensa senador Alcides Calvo 13 de abril de 2022

Distribuyeron más de 27 millones de pesos en créditos a productores agropecuarios

La Asociación Regional para el Desarrollo Departamento Castellanos realizó la entrega de 28 créditos para ruralistas afectados por el temporal climático de diciembre 2021.

La Asociación Regional para el Desarrollo Departamento Castellanos realizó la entrega de 28 créditos para productores agropecuarios afectados por el temporal climático del pasado diciembre 2021, por un monto de 27.600.000 pesos.

El acto se llevó a cabo en la sede social y contó con la presencia del presidente de la Asociación, Héctor Perotti; del senador provincial, Alcides Calvo; del director provincial de Lechería, Abel Zenkusen; junto a miembros de la Comisión Directiva, presidentes comunales, productores agropecuarios y medios de comunicación.

Este fondo fue instituido para los productores agropecuarios afectados por el fenómeno climático, generado a partir de un aporte del Gobierno Provincial de Omar Perotti a través del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología encabezado por Daniel Costamagna y tiene como objetivo asistir a los pequeños y medianos productores y fortalecer a las instituciones del territorio.

Estos fondos serán destinados a generar un fondo rotatorio para la entrega de préstamos para asistir a pequeños y medianos productores agropecuarios posteriormente a su recupero.

En esta oportunidad fueron beneficiados productores de los siguientes distritos: Plaza Clucellas, Josefina, Presidente Roca, Saguier, Santa Clara de Saguier, Susana y Villa San José.

Cabe mencionar que se ha recalcado la necesidad imperiosa, por parte de los adjudicatarios, de cancelar en tiempo y forma las cuotas de dichas acreencias, a los fines de poder continuar con la entrega normal de créditos y no ver alterado el cronograma por la morosidad incurrida.

Aportes asociacion regional 1

Te puede interesar

La Justicia Federal de Rafaela ordenó medidas urgentes en la Ruta 34, en el tramo entre Ataliva y Sunchales

El fallo ordena a la Dirección Nacional de Vialidad que proceda a implementar señalización provisoria, demarcación de calzada, realización de desvíos necesarios para evitar accidentes y roturas de vehículos.

Se presentó el Minibús que será destinado al traslado de pacientes de la región

El viernes 16, en Colonia Aldao se desarrolló una reunión para coordinar el uso eficiente del vehículo que será destinado al traslado de pacientes de 9 localidades de la zona hacia los efectores de salud de Rafaela y Santa Fe.

La EPE incorpora canales de atención para los usuarios de localidades de la región

A partir del mes de mayo, los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía de localidades aledañas a Sunchales podrán realizar los reclamos técnicos a través de nuevos canales de atención.

Autopista RN34: Desvíos por la construcción de la rotonda en el inicio de la doble vía de Sunchales

Vialidad Nacional solicita a los conductores reducir la velocidad y acatar la señalización preventiva en el sector de obras que comprende el tramo Sunchales - RP13.

Para prevenir inundaciones, Provincia construirá la defensa perimetral de Eusebia

Los trabajos para esta primera etapa proponen el reacondicionamiento del Canal Hugentobler, desde Colonia Aldao hasta la cuneta sur de la RP Nº 280 s, al norte del departamento Castellanos.

Vialidad Nacional retomó los trabajos en la Autopista RN34, en el tramo entre Sunchales y RP 13

La programación de tareas comprende la terminación de la rotonda donde comienza el sector de doble vía suburbana de Sunchales ya habilitada, a la altura de una concesionaria de maquinaria agrícola.