Ciudad Concejo Municipal de Sunchales 07 de diciembre de 2021

El Concejo recibió la visita de la Asociación de Karate Kyudokan Fattore Dojo

En la mañana del sábado 4 de diciembre, el Concejo Municipal de Sunchales recibió la visita de integrantes de la Asociación de Karate Kyudokan Fattore Dojo Argentina que realizó un encuentro de instructores en el Club Deportivo Libertad.

Además de los instructores locales, se sumaron a la comitiva profesores de diferentes provincias argentinas, como Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y, por supuesto, Santa Fe. 

El encuentro se desarrolló en la Sala de Sesiones “Mirta Rodríguez”, donde los los visitantes pudieron observar la muestra “Patrimonios Culturales de Sunchales”. Además conocieron detalles del funcionamiento del Cuerpo Legislativo y recibieron como obsequios artesanías y libros de creadores sunchalenses. 

Por su parte, los instructores expusieron con claridad los conceptos, valores y máximas que rigen su accionar no solo deportivo, sino también los otros aspectos de la vida cotidiana. 

La actividad organizada por la Asociación para el fin de semana incluyó capacitaciones, clases especiales y exámenes, además de momentos de camaradería. 

Este tipo de encuentros se desarrollan anualmente y tienen como objetivo seguir capacitando a todos los participantes en los conceptos que se imparten desde la sede central ubicada en Okinawa, Japón, estrechando así lazos entre todos los integrantes. 

 

Te puede interesar

Luciana Sinner: "Sunchales necesita aumentar el volumen en la recolección de residuos recuperables"

La Subsecretaria de Ambiente y Acción Climática del Municipio apunta a fortalecer la gestión de los residuos secos. "Actualmente la recuperación es muy baja, 2000 kg. mensuales, aproximadamente el 1,5% del total que se podría recuperar" afirma la funcionaria.

Santiago Dobler: "Nos preocupa el índice de cobrabilidad de los tributos municipales"

El presidente del Concejo Municipal de Sunchales explica las razones por la cual la Legislatura aprobó un incremento escalonado del 38% para el segundo trimestre del 2024 y pide que el Ejecutivo haga un mayor ajuste en la administración.

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

Durante marzo, Litoral Gas realizará detección de pérdidas de gas natural en Sunchales

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda.

Este jueves, el Concejo define la actualización de los tributos municipales solicitado por el Ejecutivo

La administración municipal liderada por el intendente Pinotti solicitó un aumento del 75% escalonado en tres meses para el segundo trimestre 2024. En la sesión de este 21 de marzo habrá una definición en la Legislatura local aunque los bloques no oficialistas presentarían otra moción que orillaría el 40%.

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.