Educación Fundación Grupo Sancor Seguros 23 de noviembre de 2021

Fundación Grupo Sancor Seguros participó de la XXII Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas

El gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, expuso, de forma virtual, las acciones que la institución lleva adelante, haciendo especial foco en la educación cooperativa; al tiempo que resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente a nivel región estas temáticas que consolidan el espíritu cooperativo y que contribuyen a alcanzar sociedades más prósperas y sustentables.

Del mismo modo, en el panel disertaron Paula Strubia y Jenifer Molina, alumnas miembros de la Fe.Coop.E.S., Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales; Natalia León Pardo,de la Fundación COPEUCH de Chile; y Thiago Smith por SICREDI Pionera.



Los representantes de Cooperativas de las Américas manifestaron, en el documento de conclusiones de esta Conferencia, la necesidad de continuar el trabajo por una economía basada en la solidaridad global, la ayuda mutua y la educación.

De esta manera, Fundación Grupo Sancor Seguros continúa promoviendo la educación cooperativa.

Te puede interesar

La provincia hizo nueva oferta a los docentes: 9% para marzo sumado a un 7,5% que se dará por única vez

Según el gobierno santafesino, se ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo. Pero 36,4% corresponde a la cláusula gatillo 2023 que se pagó en dos tramos. Los representantes gremiales anticiparon que la oferta "está lejos" de lo que venían pidiendo.

Docentes en huelga: Amsafé y Sadop atraviesan otros dos días de paro

Este jueves 7 comenzó la primera jornada de la medida de fuerza de los docentes de establecimientos públicos y privados. Se extenderá hasta mañana. La próxima reunión paritaria está prevista para el martes 12 de marzo.

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Terminó sin acuerdo la segunda convocatoria nacional para discutir el salario mínimo docente

La propuesta oficial fue llevar el piso salarial de 250.000 a 310.000: un 24% más. Los gremios no aceptaron la oferta y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 12. Este jueves 7 de marzo CTERA se va a movilizar al Congreso de la Nación.

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial del gobierno

La votación en AMSAFE fue muy ajustada, ya que sobre una base de más de 31 mil votantes, la aceptación ganó por poco más de 2.000 votos. También Sadop definió aceptar, en una votación dividida, la oferta salarial que se hizo en paritaria.

Ofrecieron $325.000 de piso docente nacional y amenazan con paros a nivel país

Mientras se esperan definiciones en la paritaria de Santa Fe para este miércoles 13, sigue empantanada la negociación nacional. La propuesta fue rechazada por los gremios, entre ellos, la Ctera, UDA y Sadop.