Ciudad Municipalidad de Sunchales 16 de septiembre de 2021

Obras en barrios Sur y 9 de Julio

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y transitabilidad de los ciudadanos, el Municipio local sigue trabajando en la infraestructura de distintas arterias de la ciudad. En barrio Sur, se trabaja en la implementación de cordón cuenta en Ctda. Lainez, entre las calles Pellegrini y Av. Sarmiento, mientras que en barrio 9 de Julio se ejecuta el cordón cuneta para luego proceder a la pavimentación, en calle Bolívar, entre las arterias Láinez y San Juan.

Te puede interesar

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

El Concejo Municipal declaró de Interés un proyecto que aborda la problemática del acoso escolar

La propuesta denominada “Es por Ellos, el Banco de la Amistad” fue desarrollado por familias de niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad y consiste en la colocación de un banco naranja en escuelas locales, con el objetivo de generar un espacio para aquellos alumnos que sufren bullying.

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.