General Senador Alcides Calvo 15 de septiembre de 2021

Nuevos operativos para entregas de tarjetas Alimentar en el Departamento Castellanos

El operativo en Sunchales y localidades aledañas se realiza este miércoles 15, de 7:00 a 12:00, en Sunchales Clubes Cicles ubicado en calles Alberdi y Chaco. Los beneficiarios de las tarjetas Alimentar son notificados vía mensaje de texto o correo electrónico.

El senador Alcides Calvo confirmó que se desarrollarán nuevos operativos para entregas de tarjetas Alimentar en el Departamento Castellanos a través de la coordinación realizada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que encabeza Omar Perotti.

Los operativos, para la nueva etapa del programa, comenzaron el viernes pasado y se implementan según el siguiente detalle:

- Beneficiarios de Sunchales y localidades cercanas: Miércoles 15 de septiembre, de 7:00 a 12:00. Ubicación: Sunchales Clubes Cicles, en calles Alberdi y Chaco.
- Beneficiarios de Frontera: Miércoles 15 de septiembre, de 7:00 a 12:00. Ubicación: Polideportivo “Ciudad de Frontera”, en calles 7 y 82.

Para beneficiarios de otras localidades del departamento, la distribución se realiza en la sucursal más cercana del Banco Nación quien hace efectiva la entrega a quienes fueron notificados recientemente.

Cabe destacar que además días atrás se realizaron operativos similares en la ciudad de Rafaela donde se entregaron tarjetas a beneficiarios de dicha ciudad y localidades vecinas.

Es importante mencionar que quienes recibirán las tarjetas Alimentar son notificados vía mensaje de texto o correo electrónico, de su condición de beneficiarios, como así también del día, horario y lugar en que deben presentarse. También se puede consultar a través de: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. Para más información, se podrá comunicar con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al 0800-222-3294 o a través de https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar.

Calvo destacó el trabajo conjunto entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti por la pandemia de coronavirus, fortaleciendo el Plan Argentina contra el Hambre, destinando importantes recursos económicos al territorio santafesino, en este caso para apoyar el sistema alimentario para familias con vulnerabilidad social y económica.

Tarjeta alimentar: ¿qué es?

Es una política de complemento integral alimentario, no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con el Gobierno Provincial dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar

Ganador récord con el Quini 6: un solo apostador se quedó con más de $1.045.600.000

Un solo apostador de la localidad de Oberá acertó los seis números del Revancha y se quedó con el súper pozo. Los números favorecidos: 01 - 08- 10- 15- 34 - 42. El Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Un apostador rosarino se convirtió en "supermillonario" con el Quini 6

Acertó los seis números de La Segunda (15 - 17 - 24 - 32 - 37 - 42) y se llevará más de mil millones de pesos. Tradicional y Revancha quedaron vacantes.

Un apostador se llevó más de 676 millones de pesos en el Quini 6

La Lotería de Santa Fe informó que durante el sorteo de este domingo 4, un feliz apostador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vio favorecido en la modalidad "Revancha" con seis aciertos (00-04-09-14-19-43) .

Comienza la ola de calor en Santa Fe: esta semana se esperan temperaturas de hasta 38 °C

Los organismos meteorológicos pronosticaron para esta semana tiempo extremadamente cálido en gran parte del país. A partir del miércoles, la máxima superaría los 36º. En la región no se esperan lluvias en el corto plazo.

El próximo sábado, el Quirófano Móvil prestará servicios en el Barrio Moreno

El 16 de marzo, entre las 7:30 y las 17:00, se realizará operativo de castración de caninos hembras de manera gratuita, con turno asignado. Los interesados deberán reservar turno hasta este jueves 14, al whatsapp 3493 437132, o personalmente, por la mañana, en la oficina de Ce.Mu.SA (Güemes y Avellaneda).

Hasta abril, el fenómeno de El Niño en Santa Fe dejará temperaturas y lluvias superiores a las normales

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para la región durante el trimestre febrero, marzo y abril. El segundo mes del año sorprendió con un comienzo extremadamente caluroso y seco que rompió con la tendencia del verano.