Nuevos operativos para entregas de tarjetas Alimentar en el Departamento Castellanos

El operativo en Sunchales y localidades aledañas se realiza este miércoles 15, de 7:00 a 12:00, en Sunchales Clubes Cicles ubicado en calles Alberdi y Chaco. Los beneficiarios de las tarjetas Alimentar son notificados vía mensaje de texto o correo electrónico.

General 15 de septiembre de 2021 Senador Alcides Calvo
archivo_tarjeta-alimentar

El senador Alcides Calvo confirmó que se desarrollarán nuevos operativos para entregas de tarjetas Alimentar en el Departamento Castellanos a través de la coordinación realizada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que encabeza Omar Perotti.

Los operativos, para la nueva etapa del programa, comenzaron el viernes pasado y se implementan según el siguiente detalle:

- Beneficiarios de Sunchales y localidades cercanas: Miércoles 15 de septiembre, de 7:00 a 12:00. Ubicación: Sunchales Clubes Cicles, en calles Alberdi y Chaco.
- Beneficiarios de Frontera: Miércoles 15 de septiembre, de 7:00 a 12:00. Ubicación: Polideportivo “Ciudad de Frontera”, en calles 7 y 82.

Para beneficiarios de otras localidades del departamento, la distribución se realiza en la sucursal más cercana del Banco Nación quien hace efectiva la entrega a quienes fueron notificados recientemente.

Cabe destacar que además días atrás se realizaron operativos similares en la ciudad de Rafaela donde se entregaron tarjetas a beneficiarios de dicha ciudad y localidades vecinas.

Es importante mencionar que quienes recibirán las tarjetas Alimentar son notificados vía mensaje de texto o correo electrónico, de su condición de beneficiarios, como así también del día, horario y lugar en que deben presentarse. También se puede consultar a través de: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. Para más información, se podrá comunicar con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al 0800-222-3294 o a través de https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar.

Calvo destacó el trabajo conjunto entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti por la pandemia de coronavirus, fortaleciendo el Plan Argentina contra el Hambre, destinando importantes recursos económicos al territorio santafesino, en este caso para apoyar el sistema alimentario para familias con vulnerabilidad social y económica.

Tarjeta alimentar: ¿qué es?

Es una política de complemento integral alimentario, no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con el Gobierno Provincial dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
bombillas-mate-anmat-1jpg

Anmat alertó sobre las bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

ANMAT
General 31 de enero de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro del sorbete, ordenando retirar del mercado 60.000 bombillas. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Pronostico 16-2-24

El clima: Viernes agradable y fin de semana con nubosidad

El Eco de Sunchales
General 16 de febrero de 2024

La región atravesó una semana donde las temperaturas fueron aumentando suavemente para llegar a este viernes 16 donde habrá poca nubosidad que se profundizará el domingo 18 donde la máxima alcanzaría los 31º de máxima.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 4 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.