Economía ADESU 14 de septiembre de 2021

ADESU y ACDICAR rubricaron acuerdo para ejecutar el Proyecto de competitividad PROCER

El convenio establece acciones específicas de colaboración relacionadas con la asistencia y capacitación de pymes de la región en el programa recientemente aprobado para Rafaela y la región desde la Secretaria de Pymes y Emprendedores de la Nación.

En la mañana del lunes 13 de setiembre se firmó un acuerdo entre la Agencia de Desarrollo Sunchales (ADESu) y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), para establecer un proceso de colaboración y coordinación entre las agencias firmantes para ejecutar el Proyecto de competitividad PROCER financiado por el Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación y que fuera aprobado oportunamente en favor de la Agencia ACDICAR.

En la Casa del emprendedor procedieron a la firma del acuerdo el Presidente de ADESu , Ing. Lucas Musso y el Director de ACDICAR, Daniel Frana, acompañados por la coordinadora de ACDICAR Mg. Daiana Cardoso; el coordinador del programa PROCER, Luciano Parola; la Coordinadora Ejecutiva de ADESu , Daniela Gonzalez; Verónica Cipolatti, presidenta del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales; Julieta Rivero y Esteban Taborda, representado a la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales; Guillermo Ercole, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Sunchales; Marta Mariotti, representando a la Sociedad Rural de Sunchales; y Virginia Allassia, coordinadora de carreras en Sunchales del UnRaf.

Las agencias de Rafaela y Sunchales cuentan con un convenio de colaboración mutua firmado hace 2 años atrás y que establece un marco de colaboración institucional que se fue concretando con reuniones de intercambio periódicas de equipos técnicos y directivos. En esta ocasión, el acuerdo firmado establece acciones específicas de colaboración para desarrollar en conjunto acciones orientadas a la asistencia y capacitación de pymes de la región en el “Programa de Formación y asistencia técnica a Pymes” recientemente aprobado para Rafaela y la región desde la Secretaria de pymes y emprendedores de la Nación.

El programa de referencia se llevará a cabo con la responsabilidad de ACDICAR y de la UnRaf – Universidad Nacional de Rafaela, teniendo a su cargo la instrumentación del programa, la gestión administrativa, la difusión, su ejecución y la posterior rendición a los organismos pertinentes.

La agencia ACDICAR se compromete a aportar la información del programa a ADESU, comunicar en conjunto las actividades de Sunchales y sostener un proceso de coordinación permanente sobre los avances y actividades del programa.

Por su parte, desde ADESu se compromete a partir del presente acuerdo, al acompañamiento de la extensión del programa a empresas pymes alcanzadas por el mismo, con radicación en Sunchales y la zona, además de difundir el programa y sus actividades, colaborar en la vinculación con las empresas interesadas, participar de reuniones y talleres de aprendizaje con personal técnico, acompañar a las empresas de Sunchales y de la zona facilitando el proceso, etc.

Detalles del programa

El “Programa de Formación y asistencia técnica a Pymes” de la línea nacional PROCER contempla el desarrollo de acciones de capacitación, talleres, asistencias técnicas y tutorías que estarán a cargo de expertos, capacitadores y técnicos.

Las empresas interesadas en sumarse al programa pueden consultar por mail a adesu2011@gmail.com o al 3493-437078.

Te puede interesar

Banco del Sol se suma a Nera para brindar soluciones crediticias a los productores agrícolas

El banco digital de Sancor Seguros ofrecerá créditos para el pago de insumos agrícolas en la plataforma de pagos y financiamiento para el agro que durante el 2023 ya llegó a más de 4.000 emprendedores del sector rural.

SANCOR SEGUROS Impulsa invirtió en WorkON, una startup valuada en dos millones de dólares

La incubadora de Emprendimientos, Pymes y Cooperativas del Grupo Sancor Seguros cerró un acuerdo con el primer marketplace de empleo zonal en tiempo real para que pueda cumplir un ambicioso plan de crecimiento en toda Latinoamérica.

Confirmado: HSBC vendió su negocio en la Argentina al Grupo Financiero Galicia

La venta a abarca toda la operación de HSBC en el país, e implica el área de banca, gestión de activos y seguros, junto con 100 millones de dólares de deuda subordinada, por un importe de unos 550 millones de dólares, sujeto a ajustes en función de los resultados del negocio.

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

En SanCor Salud cuidamos la pasión de las Leonas y los Leones

La compañía renueva su compromiso como Sponsor Oficial de la Confederación Argentina de Hockey. Con este patrocinio, además de brindar la cobertura médica a todos los planteles, reafirmamos nuestra responsabilidad con la vida saludable y la pasión de quienes lo dan todo.

Se abre la inscripción a Curso Superior en Cooperativismo

Dirigida a docentes y profesionales de la educación, y los interesados en la temática del cooperativismo. La capacitación es gratuita y dará inicio el 29 de abril. Cupos son limitados.