Salud Prensa Senador Alcides Calvo 14 de junio de 2021

El Hospital recibió 10 oxímetros de pulso y 40.000 pesos de los senadores santafesinos

La entrega se produjo a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. También hubo aportes de equipamiento y económicos al Hospital “Dr. Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela y al Hospital Rural N° 34 de Humberto Primo.

La oficina del senador Alcides Calvo informó sobre un nuevo acompañamiento a efectores de salud del Departamento Castellanos, que ayudarán a las tareas diarias que se requiere en el contexto de emergencia por pandemia.

En este sentido, fueron otorgados dos equipos informáticos completos para el funcionamiento de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) modular, instalada en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela que será habilitada en los próximos días.

Días atrás, además, con motivo de dar respuesta a la solicitud presentada por autoridades del Hospital Rural N° 34 de Humberto Primo para adquirir un grupo electrógeno, a fin de garantizar el funcionamiento normal del efector ante cortes de energía eléctrica, el senador Calvo otorgó un aporte de $100.000 para contribuir con la compra de dicho equipamiento.

También, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se enviaron al Hospital “Dr. Almícar Gorosito” de la ciudad de Sunchales, 10 oxímetros de pulso, como así también $40.000 para refacciones en el establecimiento sanitario, informándosé que se destinará otro aporte económico para dichas tareas.

“Acompañamos a través de diferentes acciones y gestiones, junto a la entrega de recursos y equipamiento, buscando dar respuesta a los requerimientos en materia sanitaria, complementando el trabajo del gobierno provincial de Omar Perotti a través de la Región de Salud Rafaela encabezada por Eter Senn, como así también el de los municipios y comunas”, resaltó el senador Calvo.

Te puede interesar

Alertan por los crecientes casos de dengue y solicitan extremar medidas de prevención

La Municipalidad de Sunchales informa que ante el creciente número de casos positivos de dengue es importante extremar las medidas de protección y prevención. La más importante es la eliminación de criaderos a los fines de evitar la reproducción del mosquito, vaciando recipientes con pared capaces de contener agua clara. También el uso de repelente es indispensable para disminuir la posibilidad de picaduras al estar expuestos al aire libre.

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

¿Qué es la cosmeticorexia y por qué hay que prestarle atención?

Con un preocupante crecimiento en menores de 18 años, esta adicción a la compra y utilización de cosméticos y activos antiedad se expande a un ritmo alarmante y sus consecuencias pueden ser tanto físicas como psicológicas.

IAPOS lanza su campaña de vacunación antigripal 2024

A partir de este viernes 5, las personas contempladas en los grupos de riesgo, podrán solicitar su turno para acceder a la vacuna en forma gratuita.

Día Mundial de la Salud: El Grupo SanCor Salud comparte consejos para mejorar nuestro estilo de vida

Con el objetivo de fomentar el bienestar integral de las personas, el Grupo de Medicina Privada aboga por la formación de espacios de divulgación y difusión de información contrastada, que sirva para que la comunidad tenga acceso a contenido de calidad y profesional.

Vacunación antigripal: el costo de la dosis es de $30.000 y hay stock en farmacias

Los jubilados afiliados al Pami cuentan con la aplicación gratuita de la vacuna mientras que para el resto de la población, pueden adquirirla en forma particular, con descuentos para quienes poseen obras sociales o prepagas.