Región Comité de Emergencia Departamento Castellanos 06 de mayo de 2021

Denunciarán penalmente a quienes, siendo un caso positivo o contacto estrecho, violen el aislamiento

La determinación fue tomada por el Comité de Emergencia del Departamento Castellanos porque la región se encuentra en alerta epidemiológica, producto del incremento de los contagios, los fallecimientos y la saturación del sistema sanitario.

El Comité de Emergencia Departamento Castellanos se reunió de manera virtual este miércoles 5, participando el senador provincial Alcides Calvo, el diputado provincial Juan Argañaraz, los intendentes; de Rafaela, Luis Castellano; de Sunchales, Gonzalo Tosselli; de Frontera, Victoria Civalero y presidentes comunales de todo el Departamento; como así también la directora regional de Salud, Eter Sen;, representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano.

En función de lo señalado, el Comité de Emergencia del Departamento Castellanos resolvió:

  • No permitir la permanencia en los espacios públicos sino limitar su uso para la circulación.
  • Suspender la realización de eventos. Esto incluye: discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; cines; teatros; centros culturales; salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines.
  • Realizar controles domiciliarios de personas que deben permanecer en aislamiento, denunciando penalmente a quienes no cumplan con el procedimiento sabiéndose caso positivo o estrecho.

“En un momento sumamente delicado, donde la ocupación de camas en los hospitales de Rafaela y Sunchales se encuentra en una situación extrema, resulta necesario restringir al máximo la circulación de personas, por lo que se requerirá en cada comunidad que se respeten las últimas resoluciones del Gobierno Provincial y se cumplan las medidas adicionales que estamos tomando en esta oportunidad desde el Comité Departamental” resaltaron.

Te puede interesar

Modifican el recorrido de un colectivo para que alumnos puedan continuar la escuela

A partir de este lunes 4, estudiantes de la localidad de Bauer y Sigel, podrán continuar sus estudios secundarios gracias al cambio de recorrido de un ómnibus que los trasladará hasta la localidad de Ramona donde se encuentra el establecimiento educativo.

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Obras Menores 2024: Sunchales recibirá casi 120 millones de pesos

Se trata del Fondo para la ejecución de obras, adquisición de equipamiento y rodados para Municipios y Comunas correspondiente a este período. En total, el Departamento Castellanos recibirá 1.488.062.402 pesos.

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Los Intendentes del departamento Castellanos solicitan medidas a la Justicia Federal

Los Intendentes de Sunchales, Rafaela, San Vicente y Frontera mantuvieron un encuentro con el objetivo de evaluar y exigir avances a las autoridades provinciales sobre medidas cruciales para el fortalecimiento de la justicia federal en nuestra región.

Avanzan con la pavimentación de la Ruta 22, entre Pueblo Marini y Eusebia

La obra se encuentra con un porcentaje de ejecución superior al 70% y ya se está hormigoneando la rotonda de enlace con la Ruta Provincial N°280S. Los trabajos en el extremo oeste del departamento Castellanos están a cargo de la empresa Rovial S.A..