Salud El Eco de Sunchales 03 de mayo de 2021

Covid-19 en Sunchales: 50 casos positivos en los últimos tres días

En el reporte epidemiológico emitido por la Municipalidad de Sunchales en la jornada del 3 de mayo, se informó de 50 casos positivos registrados durante el sábado 1, domingo 2 y este lunes, ascendiendo a 448 los contagiados activos. En el Hospital "Dr. Almícar Gorosito" se encuentran internados 17 pacientes, mientras que 6 personas son asistidas en UTI Centro Covid-19.

Te puede interesar

Restricción de la atención a Iapos de Clínicas y Sanatorios: el gobierno pidió "no poner en juego la salud de los afiliados"

Las entidades prestadoras de servicios de salud de Santa Fe, Rosario y Rafaela decidieron restringir la atención a los afiliados, destacando la necesidad de una mejoría en la oferta de actualización de los valores de las prestaciones médicas.

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

¿Qué es la cosmeticorexia y por qué hay que prestarle atención?

Con un preocupante crecimiento en menores de 18 años, esta adicción a la compra y utilización de cosméticos y activos antiedad se expande a un ritmo alarmante y sus consecuencias pueden ser tanto físicas como psicológicas.

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

Su aplicación en el período del embarazo, que va desde la semana 32 a la 36, es para proteger a lactantes contra bronquiolitis y neumonía. A partir de la incorporación en el Calendario Nacional, la vacunación es obligatoria y gratuita en la salud pública.

Incertidumbre por las prestaciones del IAPOS en el departamento Castellanos

Extraoficialmente, los prestadores anunciaron un corte de servicios a los afiliados de la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, a partir de este lunes 22 de abril, con excepción de la atención de urgencias y emergencias.

En febrero, Provincia difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde el último estudio.