Ciudad Concejo Municipal de Sunchales 01 de mayo de 2021

Solicitan informes sobre el grado de avance del plan de pavimentación del loteo Altos de la Villa

El Concejo Municipal en pleno aprobó un pedido de informes presentado por la concejala María José Ferrero, solicitando al Ejecutivo local detalles del grado de avance de las obras del plan de pavimentación de las cuadras del loteo denominado "Altos de la Villa” (Ordenanza N° 2665). También requiere información sobre la deuda de la contribución por mejoras, las acciones frente a los deudores y fecha estimativa de inicio y terminación de las obras pendientes.

De igual manera, se pide información sobre el estado de avance de la obra de cordón cuneta y desagüe.

En los fundamentos se expresa que el proyecto de Minuta de Comunicación surgió por pedido de vecinos del loteo Altos de la Villa, “debido a que en el mes de octubre de 2020 finalizaron con el plan de pago más extenso (36 cuotas), pero a la fecha no hay indicios del comienzo de la obra de pavimentación pendiente, a pesar de que en reuniones previas con los propietarios el Ejecutivo Municipal se comprometió a culminar”.

La Ordenanza N° 2665, aprobada en 2017, establece que al recaudar el 70% de la Contribución por Mejora, el Municipio se ve facultado a dar inicio con las obras pertinentes.

Por otra parte, el artículo N° 20 autoriza al Ejecutivo Municipal para que disponga las medidas que estime convenientes a fin de lograr la ejecución de la obra y el efectivo cobro a los propietarios.

En la misma norma se estableció como objetivo mejorar la infraestructura de desagüe, “cuestión que no se cumple, ya que el loteo presenta problemas en el correcto escurrimiento de líquidos pluviales”, se agrega en los argumentos presentados.

Te puede interesar

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia visitó Sunchales

La presencia de Erica Hynes fue propicia para abordar una agenda común con el Municipio, aprovechando los programas provinciales disponibles para impulsar el crecimiento y la consolidación de las empresas locales.

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Seis oferentes en la licitación pública para la adquisición de luminarias LED y farolas cónicas

En el Palacio Municipal, el jueves 7 de marzo se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 01/2024 para adquirir 55 luminarias led del tipo IP65 5000k y 10 farolas cónicas 100W con driver.

Luciana Sinner: "Sunchales necesita aumentar el volumen en la recolección de residuos recuperables"

La Subsecretaria de Ambiente y Acción Climática del Municipio apunta a fortalecer la gestión de los residuos secos. "Actualmente la recuperación es muy baja, 2000 kg. mensuales, aproximadamente el 1,5% del total que se podría recuperar" afirma la funcionaria.

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.