Salud Municipalidad de Sunchales 23 de febrero de 2021

Disponen 3 espacios de consultoría para adultos mayores que deseen inscribirse a la vacunación de Covid-19

El asesoramiento permanecerá durante 10 días, con atención de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. Es importante mencionar que quienes deseen inscribirse deben acudir con su DNI, ya que se solicita el Nº de trámite para efectuar la inscripción.

Estos son los sitios donde pueden concurrir:
      
    • Centro de salud del barrio 9 de julio - (Rotania 1336).
    • Terminal de ómnibus - oficina de planta baja (Av. Hipólito Yrigoyen 800).
    • Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) - (Chaco Bis 111).

Te puede interesar

El Municipio continúa desarrollando tareas de prevención del dengue

Se realizan tratamiento espacial en los barrios 9 de Julio, Sur y Moreno, se mantienen las labores de tratamiento focal en las viviendas donde se han reportado casos positivos y se despliegan recorridos de rastrillaje para identificar posibles casos febriles y brindar información a los vecinos sobre medidas preventivas y signos de alerta.

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

Su aplicación en el período del embarazo, que va desde la semana 32 a la 36, es para proteger a lactantes contra bronquiolitis y neumonía. A partir de la incorporación en el Calendario Nacional, la vacunación es obligatoria y gratuita en la salud pública.

La vacuna contra el dengue se consigue en Sunchales y cuesta 70.842 pesos

Los casos de dengue en la provincia y la ciudad aumentan día a día. En las farmacias está disponible la vacuna QDENGA con sus dos dosis. "La demanda existe, pero por supuesto que el precio es una limitante", indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Diez preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el dengue

En las últimas semanas, hubo un fuerte debate sobre el uso o no de la vacuna como una estrategia de salud pública en el actual contexto de epidemia. En esta nota, te contamos todo lo que querés saber sobre la vacuna y qué país ya comenzó una campaña de vacunación gratuita.

Restricción de la atención a Iapos de Clínicas y Sanatorios: el gobierno pidió "no poner en juego la salud de los afiliados"

Las entidades prestadoras de servicios de salud de Santa Fe, Rosario y Rafaela decidieron restringir la atención a los afiliados, destacando la necesidad de una mejoría en la oferta de actualización de los valores de las prestaciones médicas.

Mitos y verdades del dengue: la explicación de una infectóloga santafesina

La médica especialista en infectología, Dolores Serra, brindó precisiones sobre el mosquito Aedes aegypti, la enfermedad, la reinfección, la vacuna y las recomendaciones a tener en cuenta.