Política Prensa senadora María de los Angeles Sacnun 20 de febrero de 2021

La senadora Sacnun visitó la planta de SanCor y se reunió con directivos de Atilra

La senadora María de los Angeles Sacnun mantuvo este viernes 19, reuniones de trabajo con productores y trabajadores tamberos de Santa Fe, y visitó la casa central de SanCor con el objetivo de potenciar la producción de lácteos en la región, en defensa del empleo y de los productores que creen en la Argentina.

La legisladora, acompañada por el director nacional de Lechería Arturo Videla, dialogó con referentes de Atilra.

Sacnun estuvo acompañada por el director nacional de Lechería Arturo Videla y el director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Gabriel Giménez.

La recorrida por la planta láctea se realizó con el presidente de la Cooperativa, José Gastaldi; el gerente general, Marcelo Gornati; el vicepresidente, Oscar Juan Sapino; el tesorero, Alberto Sánchez; y el síndico Raúl Antonio Maranzana con quienes dialogaron acerca de sus actividades recientes y proyección, así como también las gestiones que llevan adelante para profundizar el plan de reestructuración que vienen aplicando de manera continua.

Más tarde, la comitiva oficial estuvo en el Centro Tecnológico de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). Allí dialogaron con el secretario general del gremio, Héctor “Etín” Ponce, quien reconoció la presencia de la senadora y demás funcionarios y por estar “ocupándose y preocupándose por la situación de la actividad” dijo.

Posteriormente, ya desde Colonia Aldao, María de los Angeles Sacnun y productores de esa localidad participaron de una videoconferencia con el ministro Luis Basterra en la que presentaron un proyecto de inversión destinado a incrementar la productividad de la vaca por ordeñe y a lograr un mayor bienestar animal.

“Visitamos una cabaña modelo de la zona y conocimos la tarea que lleva adelante esa empresa familiar, con tres generaciones creciendo y generando puestos de trabajo y arraigo. Me siento muy orgullosa de la potencialidad que tiene la provincia de Santa Fe y aquí estamos para ponerle el hombro”, afirmó la senadora Sacnun, quien impulsó la visita de autoridades nacionales a la provincia.

“Para nosotros fue muy importante y la familia Barberis agradece que hayan estado con nosotros y estamos a disposición para desarrollar esta actividad que tanto nos gusta” dijo el productor tambero al expresar su reconocimiento por la visita de las autoridades nacionales.

Te puede interesar

Unidos con Pullaro y Scaglia: primera reunión del año del oficialismo

Dirigentes de los diez partidos que integran la coalición se reunieron con el gobernador y la vice santafesina. En la mesa, informe de situación de la gestión y acciones a seguir en las próximas semanas.

Efecto Milei: proponen que la afiliación a Iapos deje de ser obligatoria

La diputada provincial libertaria Silvia Malfesi presentó un proyecto en la Legislatura para que la afiliación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social de los empleados públicos provinciales y municipales sea voluntaria.

Clara García: “La decisión de eliminar los subsidios nacionales al transporte es arbitraria e insensible”

La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe mostró su preocupación por la medida anunciada por el gobierno nacional y aseguró que impactará en los sectores más humildes y de trabajadores. También se refirió a la media sanción del proyecto para establecer los juicios por jurados en Santa Fe.

El PS Santa Fe renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en la provincia

El secretario general será el presidente del bloque del PS en la Cámara de Diputados de Santa Fe mientras que Varinia Drisun, quien también ocupa una banca en la Cámara baja, será la secretaria general adjunta.

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Un dirigente radical denunció "corrupción" en los millonarios subsidios del Senado de Santa Fe

"La política es una piraña de recursos públicos en una Santa Fe cada vez más pobre", aseveró Eugenio Malaponte. La disputa por los recursos entre la Nación y las provincias pone nuevamente bajo la lupa los suculentos fondos que dispone cada legislador en esta provincia que rondarían los cien millones mensuales.