Provincia El Eco de Sunchales 20 de enero de 2021

Omar Perotti fue sometido a una intervención quirúrgica

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, comunicó a través de sus redes sociales personales que fue operado este martes. "Quiero contarles que hoy tuve una intervención quirúrgica programada de una hernia inguinal. Una operación que había sido suspendida en su momento por haber contraído Covid-19", expresó el mandatario.

Desde su círculo íntimo señalaron que tiene indicado reposo absoluto durante 48 horas por lo que se estaría reintegrando durante el fin de semana.

Y agregó: "Ahora los médicos me recomendaron realizar la cirugía porque contaba con un óptimo nivel de anticuerpos para llevarla adelante. Todo salió muy bien y a la brevedad volveré a mis funciones habituales".

Qué es una hernia inguinal
Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.

El tipo de hernia que se tenga depende de su ubicación. La hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, la hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago, la hernia quirúrgica puede darse a través de una cicatriz de una cirugía abdominal en el pasado, la hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo.

En el caso de la hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres.

¿Qué causa una hernia?
Por lo regular, no hay causa clara para una hernia. Algunas veces, se presentan por levantar objetos pesados, hacer esfuerzo al usar el baño o ralizar cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen.

Te puede interesar

Buscan prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en Santa Fe: Una peligrosa moda entre los jóvenes

La iniciativa que recibió media sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe actualiza la Ley Nº 12.432, vigente desde 2005, para incorporar las nuevas formas de consumo juvenil.

La EPE alertó por una nueva estafa que circula en redes sociales ofreciendo descuentos falsos

Desde la empresa provincial advirtieron sobre publicaciones en redes sociales con descuentos para jubilados en el pago de la boleta.

Cambios en la vigencia de las licencias profesionales para el transporte de pasajeros y cargas en Santa Fe

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe emitió un decreto a través del cuál amplió la vigencia de las licencias de conducir en torno a las clases profesionales C,D y E. La nueva normativa comenzó a regir a partir del martes 28 de octubre.

Paritarias en Santa Fe: Pullaro confirmó que recompondrá los salarios tras el dato de inflación de octubre

"Habíamos dado nuestra palabra de que si la inflación le ganaba a los salarios, íbamos a recomponerlos, y lo vamos a hacer", afirmó el gobernador.

Arranca en Santa Fe la veda del surubí: Regirá desde este sábado y por 60 días

Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se encuentra prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí en todo el territorio provincial.

Continúa abierta la convocatoria del Isep para formar parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe

La inscripción es online a través del portal web de la Provincia y se extiende hasta al 10 de noviembre inclusive. En esta oportunidad la convocatoria es solo para hombres.