Salud Municipalidad de Sunchales 08 de enero de 2021

Presentación de la segunda etapa del Plan Preventivo Covid-19

Este viernes 8, a partir de las 9:30, se realizará en la Casa de la Cultura la presentación de la nueva etapa del Plan Preventivo COVID-19. Se expondrá en detalle la segunda fase, elaborada y consensuada en un equipo interdisciplinario, conformado por profesionales y especialistas de la salud y el Ejecutivo local.

En el cónclave participarán el intendente, Gonzalo Toselli y representantes del Comité de Bioética Sunchales (COBISU), del Comité Operativo de Emergencia (COE), del Concejo Municipal Sunchales, del Comité Médico y del área de Salud del Municipio. 

El foco de dicho encuentro está en la renovación y readecuación de las estrategias de cuidado y prevención de la salud de toda la comunidad.

Te puede interesar

Este lunes comenzará la construcción de pilotes, bases y vigas del Edificio Anexo - Hospital Almícar Gorosito

La empresa constructora Mariano Paretto le confirmó a los directivos del efector de salud que este lunes 11 continuarán las obras de ampliación de infraestructura en el predio de Avenida Belgrano y Dentesano, que podrán retrasarse solo por inclemencias climáticas, las cuales ya han afectado el normal desarrollo de las operaciones.

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

Vacunación antigripal: el costo de la dosis es de $30.000 y hay stock en farmacias

Los jubilados afiliados al Pami cuentan con la aplicación gratuita de la vacuna mientras que para el resto de la población, pueden adquirirla en forma particular, con descuentos para quienes poseen obras sociales o prepagas.

Se desarrolló Taller de Diagnóstico y Manejo Clínico de Dengue en Sunchales

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Analía Chumpitaz, Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud; y la Dra. Carolina Cudós, Directora Provincial de Epidemiología.

Día Mundial de la Salud: El Grupo SanCor Salud comparte consejos para mejorar nuestro estilo de vida

Con el objetivo de fomentar el bienestar integral de las personas, el Grupo de Medicina Privada aboga por la formación de espacios de divulgación y difusión de información contrastada, que sirva para que la comunidad tenga acceso a contenido de calidad y profesional.

¿Qué es la cosmeticorexia y por qué hay que prestarle atención?

Con un preocupante crecimiento en menores de 18 años, esta adicción a la compra y utilización de cosméticos y activos antiedad se expande a un ritmo alarmante y sus consecuencias pueden ser tanto físicas como psicológicas.