Ciudad Municipalidad de Sunchales 17 de noviembre de 2020

Plan de Acción Preventivo contra el Dengue

Desde la Municipalidad se informa que se avanza en múltiples acciones a fin de prevenir la presencia del Aedes Aegypti en la ciudad. Se solicita a toda la población, recurrir al descacharrado y tomar las medidas preventivas necesarias para mantener controlada la situación.

Es importante saber, que el Dengue, es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Su transmisión y circulación se da cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona ya enferma y luego pica a otras, transmitiéndoles la enfermedad.

El contagio nunca es directo de una persona a otra, sin embargo, aunque es poco probable, las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Por lo mencionado y teniendo en cuenta la lluvia caída durante el fin de semana, se solicita a toda la población, recurrir al descacharrado y tomar las medidas preventivas necesarias para mantener controlada la situación.
 
Prevención:
• Deshacerse de recipientes y objetos que no son de utilidad y acumulen agua. En caso de no poder desecharlo, darlo vuelta.
• Mantener tapados y limpios, aquellos recipientes de utilidad que contienen agua (Baldes, bebederos, entre otros).
• Limpiar frecuentemente canaletas, desagües y rejillas.
• Colocar espirales o tabletas contra mosquitos.
• Usar repelente diariamente
 
Síntomas:
Cansancio, fiebre, nauseas o vómitos, manchas en la piel, picazón o sangrado de nariz y/o encías.
 
Es importante mencionar que, ante síntomas, no hay que automedicarse. Consultar al médico para el tratamiento adecuado.







Te puede interesar

Seis oferentes en la licitación pública para la adquisición de luminarias LED y farolas cónicas

En el Palacio Municipal, el jueves 7 de marzo se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 01/2024 para adquirir 55 luminarias led del tipo IP65 5000k y 10 farolas cónicas 100W con driver.

Fabian Bongiovanni: "Para reducir la inseguridad necesitamos la participación ciudadana"

El subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia explica que la denuncia de los delitos y la participación en el programa Ojos en Alerta, donde el vecino, a través del whatsapp, puede informar sobre cualquier situación sospechosa que observe, permite que las fuerzas de seguridad sean más eficiente en el combate contra la inseguridad.

Se conmemoró el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Este martes 2 de Abril, en la plaza Gesta de Malvinas, se desarrolló la ceremonia donde se rindió homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares, a 42 años del inicio del conflicto en las islas argentinas del Atlántico Sur.

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.