Salud El Eco de Sunchales 01 de octubre de 2020

Covid-19 en Sunchales: Detectan 7 casos positivos en el inicio de octubre

En el reporte epidemiológico matutino brindado en este jueves 1 de octubre por la Municipalidad de Sunchales, se informan otras 7 personas contagiadas por coronavirus, las cuales 3 han sido confirmadas por nexo epidemiológico y 4 por criterio clínico epidemiológico. Los casos positivos activos ascienden a 150: 5 se encuentran en el Hospital Almícar Gorosito, 3 en el Centro de Aislamiento y las 142 restantes aisladas en sus domicilios. Hay 101 personas recuperadas, mientras que los aislados preventivos suman 470.

Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos



Te puede interesar

Este lunes comenzará la construcción de pilotes, bases y vigas del Edificio Anexo - Hospital Almícar Gorosito

La empresa constructora Mariano Paretto le confirmó a los directivos del efector de salud que este lunes 11 continuarán las obras de ampliación de infraestructura en el predio de Avenida Belgrano y Dentesano, que podrán retrasarse solo por inclemencias climáticas, las cuales ya han afectado el normal desarrollo de las operaciones.

En febrero, Provincia difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde el último estudio.

La Dra. Natalia Weppler es la nueva directora del Hospital "Dr. Jaime Ferré"

La profesional fue puesta en funciones en la mañana del martes 27 en el efector de salud rafaelino, mediante un acto oficial encabezado por la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio. Como subdirector fue nombrado el Dr. Alejandro Fiorillo.

Mitos y verdades del dengue: la explicación de una infectóloga santafesina

La médica especialista en infectología, Dolores Serra, brindó precisiones sobre el mosquito Aedes aegypti, la enfermedad, la reinfección, la vacuna y las recomendaciones a tener en cuenta.

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

La vacuna contra el dengue se consigue en Sunchales y cuesta 70.842 pesos

Los casos de dengue en la provincia y la ciudad aumentan día a día. En las farmacias está disponible la vacuna QDENGA con sus dos dosis. "La demanda existe, pero por supuesto que el precio es una limitante", indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos.