Salud El Eco de Sunchales 30 de septiembre de 2020

Covid-19 en Sunchales: Se suman 15 casos positivos al miércoles 30

En el reporte epidemiológico vespertino brindado en esta jornada por la Municipalidad de Sunchales, se informan otras 15 personas contagiadas por coronavirus, las cuales 14 han sido confirmadas mediante hisopado y 1 por criterio clínico epidemiológico, totalizando 19 casos en este miercoles. Los casos positivos activos ascienden a 151: 2 se encuentran en el Hospital Almícar Gorosito, 3 en el Centro de Aislamiento y las 146 restantes aisladas en sus domicilios. Hay 93 personas recuperadas.

Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos



Te puede interesar

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Prevención del cáncer de cuello de útero: Provincia recuerda la importancia de los controles

Se trata de un tipo de cáncer que, detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de cura. En el marco del día de la conmemoración internacional unos 700 integrantes de Equipos de Salud de toda la provincia serán parte de una capacitación.

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”

El ministro de Economía se refirió a la advertencia de algunas clínicas y sanatorios de la provincia de restringir la atención a las personas afiliadas al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social.

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

Si bien se garantizan las guardias mínimas para atender urgencias, no habrá atención en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. La medida obedece a la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial y al incumplimiento del pago y de los pases a planta de 1600 trabajadores acordados en el 2023.

El Municipio continúa desarrollando tareas de prevención del dengue

Se realizan tratamiento espacial en los barrios 9 de Julio, Sur y Moreno, se mantienen las labores de tratamiento focal en las viviendas donde se han reportado casos positivos y se despliegan recorridos de rastrillaje para identificar posibles casos febriles y brindar información a los vecinos sobre medidas preventivas y signos de alerta.

Rafaela y Sunchales, incluidas en un esquema especial en las guardias para atención del dengue

Así lo reveló la secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi. Tanto en el Hospital Jaime Ferré como en el Hospital "Dr. Almicar Gorosito" se fortalecieron las prevenciones ante la presencia de pacientes con dengue que pueden requerir internación.