Ciudad Municipalidad de Sunchales 08 de agosto de 2020

Acuerdo para construir la sede de la Universidad Nacional del Litoral en Sunchales

El rector de la UNL, Enrique Mammarella y el Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, con sus respectivos equipos de trabajo, acordaron avanzar en la cumplimentación de los trámites correspondientes para la cesión de un terreno municipal donde se edificaría la sede Rafaela - Sunchales.

Atendiendo a un requerimiento de la prestigiosa universidad, el Intendente confirmó los avances que entregarían el terreno, como muestra simbólica y concreta de garantizar el acceso a la educación y brindar opciones de formación terciaria y universitaria para todos los sunchalenses.

Entre las partes también acordaron fortalecer las condiciones de seguridad, movilidad y abordaje integral, para concretar la puesta en marcha de este nuevo espacio educativo, que significará un avance histórico para Sunchales. Consolidando a la ciudad en su rol de polo científico – tecnológico, en una clara muestra de que el trabajo articulado es el motor de esta gestión.

Centro de Emprendedores Cooperativos y de la Economía Social

Asimismo, se avanzó sobre el acta compromiso que tiene como propósito establecer las bases para crear el Centro de Emprendedores Cooperativos y de la Economía Social, que se radicará en Sunchales. Dicho organismo estará conformado por un representante de la U.N.L., uno del Municipio local y serán convocadas otras organizaciones e instituciones para formar parte.

En este sentido, el intendente Toselli destacó que: “estas acciones se vinculan directamente con el Plan Estratégico Productivo local, más allá de cualquier contexto es bueno avanzar en el marco de lo planificado, desde el inicio de nuestra gestión” afirmó el mandatario.

Formación constante

El encuentro también fue propicio para informar que los cursos de Munigestión se retomarán en septiembre. Se recuerda que es una herramienta que permite potenciar capacidades y conocimientos del personal municipal, permitiendo una mejora sustancial en la gestión para toda la comunidad.

Pensando en la formación de grado, las autoridades también dialogaron acerca de las carreras de la UNL vigentes en Sunchales: Tecnicatura en Automatización y Robótica y Licenciatura en Enfermería. Confiando en que se verán claramente fortalecidas a raíz de la concreción del edificio propio.

Te puede interesar

Santiago Dobler: "Nos preocupa el índice de cobrabilidad de los tributos municipales"

El presidente del Concejo Municipal de Sunchales explica las razones por la cual la Legislatura aprobó un incremento escalonado del 38% para el segundo trimestre del 2024 y pide que el Ejecutivo haga un mayor ajuste en la administración.

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

La Agencia Sunchales de la EPE recibió una camioneta con hidroelevador

Con la incorporación de este vehículo, la Empresa Provincial de Energía pretende mejorar el servicio y potenciar la capacidad de respuesta que se presta en la calle.

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.