Provincia Gobierno de la provincia de Santa Fe 08 de julio de 2020

Advierten que el fin de semana largo no es turístico e intensifica controles en los accesos interprovinciales

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se informó que en el contexto del Plan Accesos Cuidados, se restringirá el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos. La medida excepcional rige desde este miércoles, a las 17:00 hasta las 20:00 del domingo 12.

 Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se informó que en el contexto del Plan Accesos Cuidados que lleva a cabo la provincia serán muy rigurosos los controles sanitarios, de permisos y documentación respaldatoria para aquellos que deseen ingresar a la provincia a partir de este miércoles. Por este motivo, se restringirá el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos.

La medida excepcional rige desde hoy a las 17:00 hasta el domingo 12 hasta las 20:00.

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, enfatizó que “superados ya los 100 días desde la irrupción del Covid-19 en la Argentina, en Santa Fe hemos logrado no tener circulación comunitaria del virus". En tal sentido, aseguró que “el próximo fin de semana no es turístico y seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia, debiendo contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular”.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales serán controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevarán a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus Covid-19.

Te puede interesar

Paritarias: el gobierno provincial ofrece un 14 por ciento de aumento para enero

Los ministros de Gobierno, Fabián Bastía, y de Economía, Pablo Olivares aseguraron que ningún trabajador cobrará menos de 50.000 pesos de aumento con el sueldo del mes de enero. De esta manera, comenzará a saldar la Paritaria 2023 que pagará por planilla complementaria en febrero.

Santa Fe tiene nuevo Código Procesal Penal: más poder de acción a las fiscalías y a la policía

La Legislatura aprobó la reforma impulsada por el gobernador Pullaro que elimina la feria judicial para el fuero penal, extiende los plazos de detención y devuelve atribuciones a la policía, entre otros cambios.

Pullaro: “Bajo ningún concepto vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta a la producción santafesina”

El Gobernador respondió este miércoles 7 a las acusaciones del gobierno nacional que, a través de un comunicado oficial, calificó a mandatarios provinciales de “traidores” y “extorsionadores”, luego de la caída de la sesión en la Cámara de Diputados.

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre en la provincia

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador firmó este jueves 23, el decreto que pone en marcha nuevamente el programa que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”.

Semana de paros: docentes y médicos harán medidas de fuerza de 48 horas por reclamos salariales

Este lunes 18, los médicos dan inicio a un paro por 48 horas y sólo se brindarán guardias mínimas en los hospitales y centros de salud de Santa Fe. En tanto, los docentes le darán continuidad a las jornadas de protesta el martes 19 y miércoles 20, y no habrá clases.

Rige el descuento del 35% por el pago anual de la Patente Automotor y del Impuesto Inmobiliario

Desde la Administración Provincial de Impuestos (API) se puso en marcha el calendario impositivo 2024. También se recordó que quienes adhieran al débito automático tendrán un descuento del 15 % en las cuotas de los impuestos a los que adhieran.