Economía Fundación Banco Santa Fe 24 de junio de 2020

Fundación Banco Santa Fe anuncia los cinco museos y proyectos seleccionados en el marco del Programa “Factoría de Museos”

El programa, destinado a profesionales y especialistas de museos, tiene por objetivo el diseño y construcción de espacios flexibles para actividades culturales con vinculación comunitaria. Se postularon un total de 34 proyectos y equipos.

Cinco museos y proyectos participarán, desde este mes y hasta fin de año, de un taller de capacitación que busca vincular eficaz y sostenidamente a los museos con las comunidades afines a su misión, por medio del diseño de un dispositivo de encuentro.

La Factoría de Museos es un taller de diseño de espacios que tendrá lugar a lo largo de un semestre, de junio a diciembre de 2020, y contiene una fuerte instancia virtual con momentos de formación y espacios de mentoría.

El programa tiene por objetivo el diseño y la puesta en marcha de un espacio (dentro y fuera del museo) y su mobiliario; así como la formación de programación que refleje creativamente los anhelos, memoria y ambiciones de la comunidad de intereses.

Factoría de Museos está organizado por Fundación Banco Santa Fe junto a las demás Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Cruz, y Fundación Banco Entre Ríos) en alianza con la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes).

La convocatoria finalizó el 17 de mayo y fueron recibidas un total de 34 postulaciones. Los 5 proyectos y museos que resultaron seleccionados son:

·         PARQUE ARQUEOLÓGICO SANTA FE LA VIEJA. Cayastá, Santa Fe. Líder del equipo: GABRIEL COCCO.

·         COMPLEJO ASTRONÓMICO MUNICIPAL DE ROSARIO. Rosario, Santa Fe. Líder del equipo: GUILLERMO RÍOS.

·         MUSEO DE LA HISTORIA URBANA. Ciudad de San Juan, San Juan. Líder del equipo: NATALIA SEGURADO.

·         MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Y ANTROPOLÓGICAS ANTONIO SERRANO. Paraná, Entre Ríos. Líder del equipo: GISELA BAHLER.

·         MUSEO DE INFORMÁTICA UNPA, UARG. Río Gallegos, Santa Cruz. Líder del equipo: MARÍA FERNANDA BACHILIERI.

El programa, que se desarrollará durante un semestre, está dividido en 4 etapas:

Junio/septiembre: Diagnóstico. Encuentros virtuales de capacitación y mentorías para la realización de un diagnóstico institucional y vinculación comunitaria; trabajo de campo.

Septiembre: Primer encuentro presencial para definir necesidades de la comunidad en cuestión y tratamiento del espacio a intervenir.

Octubre/noviembre: Encuentros virtuales de capacitación y mentorías para el diseño de un espacio y programación de activaciones de ese espacio.

Noviembre/diciembre: Segundo encuentro presencial. Confección de proyectos: maqueta de diseño espacial, confección de presupuesto, cronograma y presentación final. Evaluación de proyecto y primeras conclusiones.

A través de sus programas de Gestión de Museos, las FGP continúan desarrollando acciones transformadoras en la forma de concebir los museos y espacios culturales.

Te puede interesar

Se elimina la tasa mínima de interés para los plazos fijos

El objetivo es promover una “mayor competencia en el sector bancario” y beneficiar “a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”. Además, baja la tasa anual de referencia de los pases pasivos del 110% al 80%.

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

Solana (SOL) y Ethereum (ETH) se recuperan mientras Furrever Token (FURR) domina con 15 veces de retorno en la inversión

El resurgimiento de SOL y ETH refleja la confianza renovada de los inversores, mientras que el desempeño excepcional de FURR subraya la creciente demanda de proyectos que ofrecen propuestas de valor únicas en el panorama en evolución de los activos digitales.

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un evento internacional de incubadoras cooperativas

En Colonia del Sacramento y Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba la incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Banco del Sol se suma a Nera para brindar soluciones crediticias a los productores agrícolas

El banco digital de Sancor Seguros ofrecerá créditos para el pago de insumos agrícolas en la plataforma de pagos y financiamiento para el agro que durante el 2023 ya llegó a más de 4.000 emprendedores del sector rural.

Banco del Sol se suma a los bancos que ofrecen Créditos Hipotecarios

Próximamente, el banco digital de Sancor Seguros se unirá al mercado hipotecario para ofrecer a sus clientes opciones de financiamiento para la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda.