Provincia Gobierno de la provincia de Santa Fe 23 de junio de 2020

Martorano sobre el avance Covid-19: “Apelamos a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana”

La ministra de Salud de la provincia descartó este lunes circulación comunitaria Covid-19 en territorio santafesino, aclaró que los nuevos casos corresponden a personas que volvieron de otras zonas del país con fuerte presencia del virus (o de su entorno directo) y apeló - frente al crecimiento de la curva de contagio - “a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana, porque el virus todavía es una amenaza real”.

E insistió: “Sabemos que el esfuerzo ha sido enorme y por eso volvemos a agradecer a todos los santafesinos y santafesinas, pero debemos seguir apelando a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana. Necesitamos el compromiso de la gente para seguir respetando, en la medida de lo posible, el aislamiento. No es momento de relajarse; tenemos que revisar nuestras actitudes e intensificar las medidas de precaución”.

En esa línea, la funcionaria volvió a pedir que se respete el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y el uso del barbijo social. “Hasta que aparezca una vacuna, es la única manera que tenemos para reducir el contagio”, dijo, y abundó: “Las reuniones afectivas nos hicieron bien, las caminatas nos hicieron bien, pero no tenemos que dejar los cuidados de lado; tenemos que reforzarlos; ser muy cuidadosos”.

“En los últimos cuatro días tuvimos 48 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación”, afirmó Martorano, al tiempo que recordó que, en ese marco, el gobierno de la provincia evaluará las actividades que se habilitaron en ese período, “con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva”.

Por otro lado, la ministra recordó los alcances del decreto N°0543/20 del Ejecutivo provincial, que resolvió que las personas que ingresen a territorio santafesino, sin residencia y sin encontrarse en tránsito, teniendo como destino final una localidad santafesina, deberán aislarse 14 días corridos, debiendo asumir el compromiso por escrito, vía declaración jurada.

En tanto que los residentes en la provincia que, contando con habilitación para circular o para ejercer actividades habilitadas, provinieren o viajaren en forma frecuente, periódica u ocasional desde y hacia zonas definidas como de circulación local Covid-19, a su reingreso al territorio santafesino quedarán excluidos de participar en actividades exceptuadas tales como reuniones familiares y afectivas, actividades deportivas, concurrencia a bares y restaurantes o salidas breves para caminatas de esparcimiento.

Te puede interesar

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron este martes 9, convenios con intendentes y presidentes comunales correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”.

La Provincia relanzó el programa Nueva Oportunidad

La iniciativa apunta a la inclusión social de adolescentes y jóvenes con altos índices de vulnerabilidad, mediante políticas que fortalezcan los vínculos y lazos de convivencia.

Maximiliano Pullaro presentó el Programa Abre Escuelas

“Vamos a invertir en cuatro años más de 100.000 millones de pesos”, anunció el Gobernador santafesino. El programa prevé la construcción de mil aulas, módulos de tecnología y conectividad, intervenciones básicas e integrales y el aumento de la asignación a comedores.

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Pullaro pidió bajar ya la edad de imputabilidad: “Menor que comete delito de mayor hay que juzgarlo como mayor”

Luego de conocerse que el homicida del playero asesinado a sangre fría en Rosario es un chico de 15 años, el gobernador santafesino afirmó que los menores que cometen delitos de mayores deben ser juzgados como mayores y aclaró que la marginalidad y la pobreza no pueden ser excusa para cometer delitos extremos.

Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo

Un informe del gobierno provincial que tiene por objetivo dar marco a la implementación de acciones para reducir el ausentismo docente en Santa Fe da cuenta de que, sólo en 2023, el costo del ausentismo fue de 100 mil millones de pesos, lo que equivalió a dos meses de salarios del sector.