Policiales Meridiano Digital 16 de mayo de 2020

Detienen a 4 personas en Barrio Cooperativo porque efectúan disparos en la noche pero ya fueron liberadas

El suceso se registró cerca de las 3:00 de este sábado 16. Fuerzas de seguridad detuvieron a 4 jóvenes (3 mayores y un menor de edad) que habrían sido los autores de disparos en la noche. Se les secuestró una carabina a cerrojo tiro a tiro, sin cartucho en recámara. El fiscal en turno ordenó que se les forme causa por tenencia indebida de arma de fuego y desobediencia al DNU 297/20, otorgándoles la libertad una vez cumplimentado los trámites de rigor.

Imagen ilustrativa

El hecho se registró a las 2:50 de la madrugada de este sábado 16, cuando integrantes del Cuerpo de la Guardia de Infantería se encontraban patrullando nuestra ciudad, con conocimiento de que había puntos de conflicto donde diferentes personas estaban ocasionando disturbios, proceden a realizar tareas de saturación.

Es entonces que agentes de la Comisaría 3ra de Sunchales, que también desarrollaban patrullajes ponen en aviso que en Barrio Cooperativo personas desconocidas estarían realizado disparos con armas de fuego.

Es así que las fuerzas de seguridad en trabajo coordinado arriban al sector conocido como “Franza” iniciando una recorrida pedestre por distintos sectores, haciéndolo en grupo de tres efectivos sobre calle Entre Ríos. Llegando a calle Rosario los uniformados observan a cuatro personas caminando en la vía pública, quienes al advertir la presencia policial comienzan a huir a la carrera y tratan de ingresar a un domicilio el cual se encuentra sobre calle Rosario.

Mientras tanto los policías llegan a ver que una de las personas del grupo, no llegando a individualizar cuál de ellos, arroja un elemento a un costado del lugar donde se encontraban, siendo la parte delantera de una vivienda sin luz artificial.

Ya rodeados y sin chances de continuar con la huida, los cuatro individuos son colocados contra la pared del domicilio, tomando todos los recaudos de seguridad necesarios, se procede a realizar un cacheo de armas, el cual arroja resultados negativos.

Los cuatro fueron identificados como FACUNDO L. C. de 17 años, RAMIRO S. R. de 20 años, JORGE O. M. de 28 años y DANIELA B. S. de 18 años. En un momento dado estás personas comenzaron a ofuscarse y desde el interior del domicilio sale una persona mayor de edad, el cual dijo ser el propietario de la casa y padre de uno de los detenidos.

Al ser entrevistado expresó a viva voz: “ME TIENEN RE PODRIDO ESTOS PENDEJOS, EL QUE ESTA EN EL PISO ES MI HIJO YA ME CANSÉ DE HABLARLO, HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER, YO LES DOY PERMISO… ”.

Con la anuencia y en presencia del dueño de casa se procedió a constatar de qué elemento se trataba lo arrojado, observándose que el mismo resultó ser UNA CARABINA A CERROJO TIRO A TIRO, SIN CARTUCHO EN RECAMARA.

Por lo tanto se efectuó el formal secuestro del arma de fuego en cuestión, la aprehensión de las personas mayores de edad a los que se leyeron a viva voz los derechos que se confieren y la Detención Comunicada del menor FACUNDO C. quien dijo al momento de la detención: “EL FIERRO ES MIO JEFE …”

Luego de dar conocimiento al secretario de menores en turno Dr. DAVID DORO quien dispuso que al menor de la forme causa por TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO y DESOBEDIENCIA AL D.N.U. 297/20, y una vez cumplimentado los requisitos legales en vigencia sea entregado el menor a su progenitor.

Con respecto a los aprehendidos se dio aviso al Fiscal en turno del M.P.A. Dr. GUSTAVO BUMAGUIN quien enterado de los pormenores dispuso que a los aprehendidos mayores de edad se les forme causa por TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO y DESOBEDIENCIA AL D.N.U. 297/20 y una vez cumplimentado trámites de rigor se les otorgue la libertad.

FUENTE: Meridiano Digital

Te puede interesar

Las fuerzas policiales recuperaron una notebook robada

El martes 13 de febrero, personal de la Comisaria Nº 3 hizo paso por la intersección de las calles Falucho y Oroño, cuando divisó a dos sujetos que se trasladaban en bicicletas. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos ingresaron a un terreno baldío y descartaron una bolsa. Finalmente, fueron detenidos, comprobando posteriormente que habían descartado una notebook robada.

El vivero narco santafesino que robaba luz para darle calor de noche a una plantación de cannabis

Se trata de un campo de cuatro hectáreas situado a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Fe que el martes 13 fue allanado por la Policía Federal Argentina y donde se detuvo a un barra de Colón. El fiscal federal Walter Rodríguez, a cargo de la investigación que terminó con la detención de Gabriel Nudel, pedirá un informe a la EPE para determinar si había algún tipo de complicidad.

Recuperan moto robada que fue arrojada al Canal Sur

Este lunes 11, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, ante el aviso de que una motocicleta se encontraba sumergida en el Canal Sur, se dirigió al lugar, cercano a la intersección de Gral. Güemes y Santa Cruz. Arribados al lugar, personal policial corroboró que había sido descartada una moto Corven Triax, procediendo a extraerla de la acequia.

Recuperan bicicleta robada que fue descartada en el Canal Sur

El jueves 29 de febrero se produjo en robo en calle Zeballos al 20 donde la damnificada manifestó que le sustrajeron una bicicleta de dama marca Delma, una garrafa de 10 kg. y tres pares de zapatillas. Tras tareas investigativas, personal de la Comisaría Nº 3, en  colaboración con la GUS, pudo establecer que los  elementos sustraídos podrían encontrarse en una vivienda ubicada en Av. Sarmiento e Islas Malvinas.

Dos sujetos fueron detenidos cuando se trasladaban en bicicleta con elementos robados

Este sábado 2, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales observaron en la intersección de Tucumán y Falucho, a dos individuos que se trasladaban en bicicleta con una amoladora. Al no poder acreditar su propiedad, se procedió al secuestro de la herramienta y se detuvo a los sujetos, el cual uno de ellos era menor de edad.

Recuperan un televisor robado porque se vincularon a la cuenta de Netflix de la víctima

El 29 de febrero de este año forzaron la ventana de una vivienda y le robaron el aparato. Fue detectado porque quienes lo tenían en su poder se vincularon a la cuenta del servicio de streaming. Sin embargo, la fiscal determinó que el sospechoso continúe en libertad.