Sociedad Municipalidad de Sunchales 15 de mayo de 2020

Convocatoria de dibujo con mensajes

La convocatoria está dirigida a niñas, niños y familias de nuestra comunidad, siendo receptores de estos mensajes las personas que en el futuro podrían contagiarse de Covid-19 y sufriendo síntomas leves, cumplirán el período de aislamiento fuera de sus hogares.

Sentirse acompañada/do es esencial, fundamental para avanzar. En este contexto, la Municipalidad de Sunchales, en una iniciativa solidaria invita a realizar dibujos con mensajes positivos, esperanzadores, motivadores para acompañar a las personas que potencialmente se encuentren en el centro de aislamiento.

La convocatoria está dirigida a niñas/os y familias de nuestra comunidad siendo receptores de éstos mensajes aquellas personas con coronavirus positivo y síntomas leves, que cumplirán el período de aislamiento correspondiente, fuera de sus hogares. 

En estos tiempos críticos, la comprensión, la empatía y la solidaridad son valores al alza que se muestran cada día en iniciativas que despiertan emociones. Actitudes generosas están a la orden del día, esta iniciativa es una más de ellas y busca abrazar simbólicamente a las personas que estén ingresadas.

¿De qué manera deberán realizar los mensajes?
A través de uno o varios dibujos con la técnica de preferencia: collage, pintura, témpera, lapicera, crayón, etc. El soporte podrá ser papel, cartulina, cartón en un tamaño preferentemente A4 y/o A3. 

¿Dónde se podrán llevar/depositar?
Los mensajes deberán ser depositados en cada una de las cajas de donaciones de alimentos que se encuentran en los supermercados, con el objetivo de no fomentar los desplazamientos innecesarios. Luego un referente se ocupará de retirarlos semanalmente y entregarlos al Municipio. Las obras formarán parte de la ambientación del centro de aislamiento acompañando cálidamente, generosamente a quienes tengan que transitar esta etapa de vida.

Te puede interesar

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Declaran de Interés General y Social el 90º Aniversario de la Escribanía Pública Remondino

Para recibir copia de la Declaración aprobada por el Concejo Municipal concurrió al Recinto Andrés Remondino, manteniendo vigente el funcionamiento de una Escribanía pionera en Sunchales.

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Fundación Grupo Sancor Seguros recibió al catedrático francés Dr. Sylvain Connac, especialista en pedagogías cooperativas

Durante su visita, se han intercambiado ideas sobre el Cooperativismo Escolar y la pedagogía de la cooperación en el aula. Hubo testimonios de trabajos, destacándose la importancia de los aprendizajes cooperativos en los alumnos y escuelas.